Fuertes manifestaciones se presentan en Buenos Aires en contra de la Cumbre del G20

Un Grupo de manifestante se congregó  en el centro de Buenos Aires para protestar contra  la Cumbre del G20 que se desarrolla en Argentina. para denunciar  o “al capitalismo financiero y a los gobernantes de derecha”.

Las calles de Buenos Aires estaban fuertemente custodiadas y semidesiertas debido a un vasto operativo policial para proteger el evento. El gobierno dispuso un asueto especial por el G-20, además de cortes de accesos a la ciudad y un enorme despliegue preventivo de fuerzas de seguridad.

Partidos de izquierda, organizaciones sindicales y entidades de derechos humanos, se dispusieron a marchar hacia el Congreso argentino, con críticas al presidente estadounidense Donald Trump y al Fondo Monetario Internacional (FMI).

 En otra parte de la ciudad, los funcionarios estaban congregados para abordar distintos temas multilaterales y bilaterales. La agenda se centraba en los problemas para consensuar un comunicado final de la cumbre, incluyendo cuestiones como el comercio y el cambio climático.

El Gobierno del país sudamericano dijo que hay 22.000 efectivos, de seis diferentes fuerzas de seguridad, afectados a esta cumbre del G-20.

Globovision