Publicidad
Inicio Nacionales Fuertes lluvias en Mérida causaron el fallecimiento de una mujer arrastrada por...

Fuertes lluvias en Mérida causaron el fallecimiento de una mujer arrastrada por el agua

Mientras, unas ocho viviendas resultaron afectadas y más de 50 familias aisladas por la caída de dos puentes y derrumbes en las vías convertidas en ríos.

Fuertes lluvias en Mérida, registradas durante la madrugada de este lunes 5 de abril, causaron el fallecimiento de una mujer de 63 años que fue arrastrada por el agua, tras la crecida de los ríos La Fría en la localidad de Chama.

De acuerdo a testigos, la señora se disponía a cruzar la calle cuando al quedar atrapada entre un vehículo estacionado en el sector La Humboldt, avenida Las Américas, fue acarreada por las inundaciones.

Mientras, unas ocho viviendas resultaron afectadas y más de 50 familias aisladas por la caída de dos puentes y derrumbes en las vías convertidas en ríos.

Los órganos de Seguridad Ciudadana y Sistema de Gestión de Riesgo se mantienen desplegados y en alerta en resguardo de la población ante cualquier situación que se presente a causa de estas inundaciones y derrumbes.

Funcionarios de Protección Civil reportaron que las precipitaciones se mantendrán por al menos 72 horas, por lo que instan a los ciudadanos a tomar precaución.

Por otra parte, el gobernador de la entidad andina, Jehyson Guzmán, señaló a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter que el río La Astillera, en la cuenca del Chama, se desbordó.

Leer también: Barquisimetanos opinan que los mejores precios están en Cecosesola

Refirió que hasta el momento solo se habían registrado daños materiales.

Asimismo informó el envío de maquinaria con el fin de realizar los trabajos de recuperación en la vialidad y canalización de los ríos.

Con información de Globovisión

NO DEJES DE LEER

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...

Volibolista Harry Gómez y su proyecto de Clínicas Deportivas: “Queremos motivar a los jóvenes del país” 

El ex jugador de la Selección Nacional de Voleibol  de Venezuela y atleta Olímpico Ernardo “Harry” Gómez, consolida una serie de proyectos...

Gobernador Adolfo Pereira: «Nuestro principal objetivo es disminuir los índices delictivos»

Con el objetivo de revisar el balance en materia de Seguridad Ciudadana, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, sostuvo una...