Fuertes lluvias en Barquisimeto ponen en alerta a organismos de seguridad

El director regional de Defensa Civil, Luis Mujica informó esta noche que todo el sistema de gestión de riesgo así como los diferentes organismos de seguridad se mantienen desplegados para atender las afectaciones y contingencias que han ocasionado las fuertes lluvias caídas en las últimas horas tal como lo ordenó el gobernador Adolfo Pereira.

Informó Mujica que hasta el momento han resultado afectadas varias viviendas en algunas zonas del estado Lara: mencionó que el desbordamiento de la quebrada en la comunidad de Valle Verde en la parroquia Guerrera Ana Soto,  produjo anegaciones en varias  casas de dicho sector.

Igualmente en el sector Buenos Aires también en la parroquia Guerrera  Ana Soto resultaron dañadas 50 viviendas por el desbordamiento de una laguna de este sector al oeste de Barquisimeto.

Leer También: En Lara fallece PNB tras caer en pozo séptico de su vivienda

Indicó el director regional de Defensa Civil que tambien en Tintorero en el municipio Jimenez se produjeron anegaciones de varias casas, así como también en Cubiro, en los  sectores San Rafael y El Rocío, resultaron afectadas 7 viviendas.

Comentó que se mantienen  alerta y trabajando junto a la alcaldesa del municipio Jimenez, Carmen Silva dando atención oportuna a las familias que resultaron afectadas por el evento metereológico e igualmente se mantienen vigilantes y atentos también en los 9 municipios del estado Lara tal como lo estableció el gobernador Adolfo Pereira.