Fuertes lluvias dejan inundaciones en Washington DC

Lluvias torrenciales cayeron el lunes sobre Washington DC y sus alrededores, inundando numerosos vecindarios y afectando el suministro de electricidad y el funcionamiento de los servicios de transporte.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta por inundaciones súbitas en el momento en que la tormenta golpeaba la zona, inundando calles y forzando el cierre de varias vías principales.

Aeropuertos y servicios de tren también se vieron afectados, lo que causó retrasos.

Videos difundidos por televisoras locales y subidos a las redes sociales mostraron vehículos sumergidos en zonas conocidas de la capital estadounidense como el Monumento a Washington, y también a conductores subidos a los techos de sus autos mientras las aguas subían.

El principal alimentador de energía del edificio de los Archivos Nacionales -donde están algunos de los documentos históricos más importantes de Estados Unidos- se inundó, provocando un corte de luz.

“La Declaración de Independencia, la Constitución (…), junto a todos los otros valiosos registros que son guardados en el edificio, están a salvo y fuera de cualquier tipo de peligro”, dijo la institución en un comunicado.

fuente: noticias24