Fuertes lluvias causan daños en La Guaira

El caudal del río Camurí Grande se desbordó y afectó la vialidad y espacios del Club Camurí Grande y la sede de la Universidad Simón Bolívar.

Calles anegadas, fallas de bordes y afectaciones a infraestructuras, dejaron las fuertes lluvias caídas en la mañana de este sábado en La Guaira, donde las parroquias Caraballeda y Naiguatá registraron los mayores daños, sin pérdidas de vidas.

Desde las 5 am, iniciaron las lluvias hacia la zona este del litoral guaireño, tomando mayores fuerzas en horas del mediodía de hoy sábado. Se observaron calles anegadas como las avenidas principales de Caribe, José María España y Bulevar Naiguatá, en la parroquia Caraballeda.

También en las calles de Pueblo Arriba y Pueblo Abajo de Naiguatá.

El caudal del río Camurí Grande se desbordó y afectó la vialidad y espacios del Club Camurí Grande y la sede de la Universidad Simón Bolívar. También crecieron el rio de Los Caracas y el de Anare de dicha parroquia, informó el gobernador (e) de La Guaira, José Manuel Suarez.

Hubo afectaciones en la carretera de la Costa, en el tramo de Paso de Caballos a Tanaguarena.

“Hemos tenido un pico, bien alto en cuanto el nivel pluviométrico, en el este del estado La Guaira, ocasionando incremento en los caudales de las cuencas de Camurí Grande y Naiguatá, en los actuales momentos los niveles de cauce han bajado”, indicó Suárez.

Anunció el despliegue de 400 funcionarios de seguridad y resguardo ante lluvias de este sábado, para el monitoreo de las 18 cuencanas hidrográficas de La Guaira, labores de saneamiento y despeje de vialidad o atender cualquier eventualidad por las lluvias.

Dijo que el gobierno regional y municipal, establecieron un operativo mixto para atender las ocho avenidas de La Guaira, en el que participan la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía, Protección Civil regional y municipal, Bomberos, policías de La Guaira y Municipal de Vargas, Corpoelec, Hidrocapital, entre otros.

Información de: ÚN