El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el desplazamiento del huracán María por el Caribe ocasionará fuertes lluvias en las próximas 24 horas en la región Oriental, centro y llanos centrales del país.

Así mismo informó que el huracán María se desplaza ahora hacia Islas Vírgenes y Puerto Rico con un desplazamiento de 15 km/hora, lo cual aumenta el riesgo de daños. Señaló que autoridades seguirán monitoreando este sistema, “cuyas espiraladas activaron la zona de convergencia intertropical”.

Mañana los nucleos nubosos se van a desplazar a la región central y llanos centrales ocasionando lluvias durante todo el día. Se emitió una alerta por los fuertes oleajes y restricción de zarpe.

Las embarcaciones tendrán restricción de zarpes. “Debemos estar todos en la plena conciencia de tomar todas las medidas de previsión” mencionó Reverol.

Reiteró ante el huracán María que se mantiene activo el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) y a través del 0800 PCIVIL1 (0800-7248421).

Información de: NAD