Fuerte sismo de 5.6 grados de magnitud sacudió Lima este viernes

No se han reportado daños materiales ni víctimas hasta el momento.

Un fuerte sismo de 5.6 grados de magnitud sacudió Lima este viernes y una vasta zona aledaña de la costa central del país, según las autoridades.

El movimiento telúrico se registró a las 05h27 locales (10h27 GMT) con epicentro a 19 kilómetros al noreste de Lima e hipocentro a 116 kilómetros, según reportó el Instituto Geofísico local.

Las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas hasta el momento. Algunas personas salieron de sus casas por el fuerte remezón.

El sismo se sintió en las provincias de Cañete y de Chincha, al sur de la capital peruana, y en la ciudad de Chimbote, a casi 400 kilómetros al norte de Lima.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina descartó que el sismo genere un tsunami frente a las costas del país.

“Pueblo peruano, mantengamos la calma, pero estemos prevenidos ante cualquier otra réplica. Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía”, indicó en Twitter el presidente del país, Pedro Castillo.

Leer también: Argentina toma la presidencia de la Celac para el 2022 y anuncia las metas de su mandato

Un fuerte sismo de magnitud 7,5 sacudió en noviembre la región de Amazonas en la selva norte de Perú, provocando más de 2.000 damnificados, 12 heridos y 117 casa destruidas.

Perú es sacudido cada año por al menos 400 sismos perceptibles. El país está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano.

Con información de El Universal