Fuerte explosión en una planta de hidrocarburos

Una fuerte explosión en una planta de hidrocarburos en Colombia se registró este miércoles en un contenedor de combustible de la empresa.

La empresa de hidrocarburos Bravo Petroleum, está ubicada en la ciudad colombiana de Barranquilla, departamento del Atlántico.

Según un reporte de Caracol Radio, dos bomberos que trabajaban en la mitigación del incendio resultaron heridos.

Aunque las causas siguen siendo materia de investigación, medios locales aseguran que, se presentó un corto circuito y una pequeña chispa de candela habría entrado en contacto con líquido inflamable.

Leer también: Accidente de tránsito en Valencia: Deja 5 muertos y más de 30 heridos

Autoridades desplegadas por explosión en planta de hidrocarburos

En el lugar se encuentran nueve camiones de los bomberos tratando de mitigar las llamas y la vía que conduce al lugar fue acordonada por las autoridades.

Los bomberos han pedido a las comunidades cercanas que cierren puertas y ventanas debido al intenso humo producto de la explosión.

Hasta los momentos se desconocen las causas de la explosión en una planta de hidrocarburos en Colombia, tampoco se han reportado fallecidos.

Desde primeras horas de la mañana, la actividad comercial en el Puerto de la ciudad se encuentra restringida por cierres en la zona.

La dependencia en tránsito informó que el corredor de la vía 40 con calle 109 hasta la calle 85 se encuentra cerrado, por lo que recomendaron tomar desvíos para llegar a sus destinos.

Con información de: VN