Fueron prostituidas once venezolanas en Centro nocturno de Santo Domingo

Seis venezolanas que presuntamente eran prostituidas en un centro nocturno de Santo Domingo (República Dominicana) fueron rescatadas, luego que cinco de sus compatriotas escaparon del mismo bar y alertaron a las autoridades, informó el domingo la Procuraduría General.

Se trata del cuarto operativo en los últimos dos años en el que venezolanas son rescatadas de bares dominicanos donde son explotadas sexualmente.

Las mujeres  que escaparon del bar Pink Pony alertaron  sobre las condiciones de explotación sexual en ese negocio,  ubicado en una zona residencial de la capital, detalló la Procuraduría en un comunicado.

Fiscales acompañados por agentes policiales allanaron el bar y la casa del propietario, donde encontraron los pasaportes de las mujeres, que eran retenidos por la administración del centro nocturno. Fueron detenidos un hombre y una mujer.

El operativo de este fin de semana se produjo  a solo mes y medio después de que las autoridades clausuraron a principios de mayo un bar en la localidad de Higüey, cerca del complejo turístico de Punta Cana en el oriente del país. Veintiún venezolanas fueron explotadas sexualmente en este bar, de acuerdo con las autoridades.

Panorama