Fueron otorgadas en el estado Lara 65 viviendas

Durante este jueves de vivienda, la gobernación bolivariana de Lara en compañía de los entes constructores y el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, cristalizó el sueño de 65 familias al entregarles las llaves de sus nuevos hogares, en la parroquia Tamaca del sector El Pampero, ubicado al norte de Barquisimeto. 

“Me siento muy agradecida, porque antes vivía arrimada con mis suegros, ahora ya tengo mi casa donde viviré con mis 3 hijos y mi esposo, gracias a la revolución” así lo manifestó gratamente emocionada, la señora Roxana Falcón, quien fue beneficiada con una de las viviendas entregadas en el sector El Pampero.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Yanys Agüero, quien estuvo presente en la actividad,  detalló que desde el 2011 hasta la fecha han entregado más de 100 mil viviendas y  “la gobernadora Carmen Meléndez ha orientado crear una empresa de materiales y facilitar el transporte para trasladarlos más rápido” hoy día la Fundación Regional de la Vivienda, Funrevi, se incorpora a la construcción junto al poder popular, añadió.

Mientras, el director del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, ingeniero Néstor Moreno, expresó “que están ejecutando el plan 40, que consiste en consolidar las casas en construcción, esto es un programa nacional y el estado Lara, está culminando 300 que próximamente vamos a entregarlas” acotó.

El ente ejecutor de las 65 casas dignas entregadas fue la Corporación de desarrollo Jacinto Lara, Copolara, y las mismas están distribuidas en 3 habitaciones, 1 baño y sala-comedor. Dijo el ingeniero Néstor Moreno.

De los 65 familias beneficiadas en el día de hoy, jueves de viviendas,  recibió llaves Alfredo Castro, quien agradeció al gobierno regional, “era damnificado y  ahora tengo mi casa, yo mismo la construí”, expresó.

Asimismo, el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, expresó que “para mi cada jueves es de felicidad, porque llevamos alegría a hogares y la revolución está pagando esa deuda social que teníamos, es por ello que estamos construyendo viviendas en todos los municipios, recordemos que en socialismo la vivienda no tiene carácter mercantil”.

Este año, los números en viviendas se van a disparar, para llevar adelante las sustituciones de rancho y a medida que vamos terminando vamos entregando” finalizó Reyes Reyes.

Información de: Nota de Prensa.