Fueron instaladas las mesas de técnicas de trabajo para el sector transporte

“Este lunes fueron instaladas, de manera permanente, las mesas técnicas de trabajo para el sector transporte”, así lo dio a conocer el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol en compañía del ministro para el Transporte, Hipólito Abreu y representantes de los gremios del sector de todo el el país.

Reverol señaló que en estos encuentros serán debatidas cinco áreas referentes al bienestar social del transportista, el sistema de pensiones y la bancarización.

Así como también la incorporación de misiones, la estructura de la Misión Transporte, pasaje estudiantil y tarifas, reemplazo de partes, piezas, insumos y flotas, seguridad ciudadana, formación, educación y la escuela del transporte; esta última con el fin de establecer un sistema de capacitación, formación e investigación.

El representante del ministerio del Interior, Justicia y Paz explicó que cada una de las mesas tendrá una representación regional en cada estado, donde se creará el órgano estadal de la Misión Transporte que pasará a un nivel superior.

Globovisiòn