Estos son los delegados de Lara que participaran en el congreso del PSUV

Desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Lara, la gobernadora Carmen Meléndez, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer a cada uno de los delegados que representarán al estado Lara en el IV Congreso del Psuv, a realizarse entre el 28 y 30 del mes en curso.

En la entidad larense, un total de 10 delegados fueron escogidos por la militancia del PSUV durante el pasado fin de semana. Esta cantidad está distribuida en dos delegados por el municipio Iribarren y uno por las localidades restantes. Sin embargo, es importante resaltar que serán 21 los delegados que participarán en el venidero congreso.

Entre el 14 y 15 de julio se realizó una extensa jornada de postulaciones desde las Unidades Bolívar Chávez (UBCh) en cada uno de los municipios de la región crepuscular, así lo informó la mandataria regional. “Todo nuestro partido se desplegó en el territorio del estado Lara”, expresó Meléndez, agregando también que a través de una comisión electoral presidida por sí misma más siete personas, lograron revisar cada una de las actas y así obtener los resultados del proceso de escogencia.

En tal sentido, la gobernadora comentó “revisamos todas las actas hasta reunir los requisitos y cumplir con el reglamento del PSUV”, destacó que recibieron un total de 1.040 actas, de las cuales 900 fueron validadas, mientras que 14 de ellas fueron anuladas por no cumplir con las normas establecidas.

Los resultados de los delegados territoriales quedaron de la siguiente manera: por el municipio Andrés Eloy Blanco, Albert Mendoza; Crespo, Leoncia Cárdenas; Iribarren, Roimer Sánchez y José Carrasco; Jiménez, Lernys Escalona; Morán, Arístides Díaz; Palavecino, César Linares; Simón planas, Carlos Rodríguez; Torres, Dennys Pereira, y Urdaneta, Yoneisy Ocanto.

Respecto a la planificación previa al congreso, la máxima autoridad regional manifestó que se han estado preparando a través de asambleas con las UBCh a lo largo y ancho del territorio regional, “1.040 unidades desplegadas en los municipios”, comentó Meléndez, agregando que el día 27 de julio se realizarán las acreditaciones necesarias.

Por último, la mandataria regional felicitó a la militancia del PSUV por la masiva participación durante el proceso de postulaciones, “nuestro partido está en las calles, vamos rumbo a nuestro congreso, allí estaremos”, culminó.