“Fuera bloqueo económico” piden trabajadores en la marcha oficialista de Lara

“Quiten el bloqueo, apoyamos a nuestro presidente, ya basta de injusticia, un pueblo que los ama y lucha”, fueron parte de las consignas, que se escuchaban durante la marcha en defensa de los trabajadores y Gobierno Bolivariano, realizada por el PSUV, para manifestar una vez más ante el bloqueo económico.

La protesta se realizó en horas de la mañana, este lunes 23 de enero, desde el Parque Ayacucho, hasta la Plaza Bolívar de Barquisimeto.

A lo largo del recorrido muchos activistas y partidarios del Gobierno Bolivariano, rechazaron las acciones para atacar al país. Así fue el caso de Fidelina Rivero “Estamos luchando sin dañar a nadie, haciendo frente a las sanciones que han golpeado duramente al pueblo“.

Leer también: Alberto Fernández confirmó que Maduro «está más que invitado» a la cumbre de la CELAC

Ante esta situación, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien lideró la marcha, exigió a las personas que han ido a otros países a solicitar las sanciones, que también lo hagan exigiendo la gestión necesaria para que Venezuela pueda garantizar la mejoría de la condición de vida del pueblo. “Hemos tenido que ingeniarnos nuevos mecanismos, por las limitaciones colocadas” añadió.

Así mismo agregó que el verdadero enemigo es quien ha colocado las sanciones y ha solicitado el bloqueo de los recursos. “No cumplieron con su palabra de entregar 3.200 millones de dólares al gobierno venezolano después que firmaron un acuerdo en México para la inversión social, han quedado mal, no tienen palabra, ni moral para hablarle al pueblo, por eso llamamos a la conciencia más allá de la posición política”.

De esta manera se dieron a conocer las distintas opiniones de los ciudadanos con respecto a las medidas tomadas, y las sanciones impuestas al país por parte del gobierno de Estados Unidos.

Paula Edith Gil / NB