Frustran secuestro a familiares del pelotero Luis Valbuena en Barquisimeto

Asley Pérez, Manuel Pérez, Marcos Ramírez y José Díaz fueron detenidos en el procedimiento y colocados a la orden del Ministerio Público (MP).

La mañana de este miércoles, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), adscrita a la Policía Municipal de Iribarren (PMI), frustraron en el este de Barquisimeto, un secuestro donde las víctimas son familiares del pelotero fallecido Luis Valbuena.

Por una llamada anónima que recibimos, logramos llegar al sitio y detectamos las personas. Hubo una persecución a dos ciudadanos que capturamos, posteriormente ingresamos a la vivienda y rescatamos a las personas“, informó el Tcnel. Orlando Gómez, Director de la Policía Municipal de Iribarren.

Asley Pérez, Manuel Pérez, Marcos Ramírez y José Díaz fueron detenidos en el procedimiento y colocados a la orden del Ministerio Público (MP) por los delitos de secuestro, resistencia a la autoridad, porte ilícito de armas de fuego y asociación para delinquir.

Presuntamente, uno de los involucrados en el suceso, es estudiante de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), según la información manejada por los policías.

Las víctimas fueron un hombre, una mujer y un menor de edad a quienes tenían amarrados en la vivienda durante el secuestro frustrado por los funcionarios de seguridad.

El Director del organismo de seguridad, informó que mantienen activado el número de contacto: 02512550775 las 24 horas del día, para recibir las denuncias de los ciudadanos, ante cualquier delito que se esté presentado en el Municipio Iribarren.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto