Frontera colombo-venezolana sigue abierta pese a emergencia sanitaria

La frontera colombo-venezolana sigue abierta pese a emergencia sanitaria. A pesar de la medida preventiva entre ambos países miles de personas cruzan la frontera.

Este jueves, miles de ciudadanos pese a la proclama de la emergencia sanitaria cruzaban ambos sentidos de la frontera entre Colombia y Venezuela.

A propósito de las medidas sanitarias, es necesario destacar que la citada declaratoria de emergencia es para prevenir el brote descontrolado del COVID-19.

La República de Colombia ha corroborado la existencia de nueve pacientes contagiados con el virus, acarreando la aplicación de las mismas medidas en su territorio.

El mayor flujo de migrantes y temporadistas movilizados a través del cruce fronterizo se da por el Táchira, limítrofe con el Norte de Santander.

Los venezolanos utilizan mascarillas para resguardarse ante la pandemia del COVID-19, pese a que ninguno se ha confirmado en el Norte de Santander, reseñó Panorama.

El presidente Nicolás Maduro anunció de manera preventiva la suspensión de todos los vuelos provenientes de Colombia y Europa durante un mes.

No obstante, Maduro no descartó la posibilidad de cerrar todos los pasos fronterizos con Colombia y Brasil, países que han confirmado el padecimiento del virus.

Asimismo, el presidente Maduro resaltó su interés de trabajar en conjunto ante la necesaria cooperación entre las autoridades sanitarias de los tres países.

Sin embargo, la frontera colombo-venezolana sigue abierta pese a emergencia sanitaria que fue decretada tanto en Venezuela como del lado colombiano.

Carlos Alvarado, ministro de salud de Venezuela, resaltó que están pendientes de que “en cualquier momento surja un caso confirmado en Venezuela”.

De modo similar, del lado colombiano han promulgado las medidas preventivas, en la que Iván Duque incluso prohibió las concentraciones de mas de 500 personas.

Las medidas preventivas pasan desapercibidas en la frontera, donde mares de gente la cruzan, pese a que está instaurado en ambos países la emergencia sanitaria.

Información: El Informador