Frontera Colombo Venezolana ha movilizado más de 30 millones de dólares desde su apertura

Sandra Guzmán, presidente de Fitac capítulo Cúcuta, aseguró que el gremio está muy optimista por este intercambio comercial que comenzó desde el 26 de septiembre del 2022 y ha sido dinámico.

Las agencias de aduanas y el gremio logístico de Colombia dieron un balance de las operaciones hechas en la frontera entre Colombia y Venezuela desde el mes de septiembre 2022 hasta el 15 de enero del 2023.

Sandra Guzmán, presidente de Fitac capítulo Cúcuta, aseguró que “el gremio está muy optimista por este intercambio comercial que empezamos desde el 26 de septiembre del 2022, ha sido dinámico y en crecimiento cada día”.

“Iniciamos con mucho temor, pero estamos cada día creciendo más y esperamos cumplir la meta de la misma proyección del año 2015, haciendo exportaciones e importaciones para acercarnos a esas cifras”, dijo en una entrevista a Caracol Radio.

La funcionaria explicó que importaciones que aún siguen siendo limitadas como de hierro y acero, mientras que “las exportaciones hacia Venezuela es lo que nos da la operación, estamos moviendo perecederos, alimentos congelados y no congelados, gaseosas y cerveza”. Señaló.

Leer también: Colegio Nacional de Periodismo exige que el Inces explique objetivo de cursos de reportero y edición

Asimismo, precisó que desde septiembre hasta el 20 de enero se han movido, 33 millones de dólares, 1.505 operaciones y 35 mil toneladas de carga bajo la legalidad y cumplimiento de la ley.

Con información de: Caracol Radio