Frentes simultáneos de limpieza de quebradas y bucos atiende alcaldía de Iribarren

La Alcaldía de Iribarren, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (IMAUBAR), trabaja activa y simultáneamente en 4 frentes de limpieza, recolección de desechos, sedimentos, escombros y maleza en quebradas, bucos y canales de descarga de aguas pluviales, labores ordenadas por el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes para acelerar la respuesta de la municipalidad ante el fuerte paso de las ondas tropicales.

El presidente de IMAUBAR, Frank Sánchez, indicó que: “El Alcalde Luis Jonás ha invertido para estos frentes más de un millón de bolívares digitales en este segundo semestre, el primero de ellos es el de Fundalara que lleva un saneamiento de 1.100 metros lineales y una inversión parcial de 72.906 bolívares digitales”.

Leer también: Gobernación de Lara y Alcaldía de Iribarren atendieron a trillizas en el Hospital Pastor Oropeza

La quebrada La Tomatera es el segundo frente de trabajo en ejecución que realiza IMAUBAR, con una inversión de 127.063 bolívares digitales en dos etapas cumplidas hasta la fecha, con un saneamiento ambiental de 800 metros lineales.

El tercer frente de trabajo en ejecución es la quebrada El Bocoy, la cual hasta ahora, cuenta con una limpieza de 1.450 metros lineales y una inversión de 120.271 bolívares digitales, favoreciendo a más de 5 mil familias que habitan en los alrededores de este buco, que atraviesa diversos urbanismos de la zona este de Barquisimeto, específicamente, de la parroquia Santa Rosa.

OBRA EJECUTADA
La Ribereña es el cuarto frente de trabajo operativo, ya ejecutado en un 100% por las cuadrillas de operaciones de IMAUBAR con una inversión total de 61.932 bolívares digitales y una longitud saneada de 1.100 metros lineales.

Nota de prensa