Frente Bolivariano de Abogados del Estado Lara esperan por decisión del TSJ

“La acción por nosotros intentada no tiene nada qué ver con aspecto político alguno, sino que es eminentemente gremial e institucional, encaminada al bien y a la mejora del funcionamiento del Colegio de Abogados del Estado Lara (CAEL) y de nuestros afiliados” expreso de entrada Enmanuel Ortiz, vocero del Frente Bolivariano de   Abogados del Estado Lara

Como es del conocimiento público, actualmente existen “dos” juntas directivas interinas del CAEL, una encabezada por la doctora Nancy Rodríguez de Rodríguez y otra encabezada por el doctor Jacobo Mármol, y ambas aseguran ser depositarias de la legalidad institucional.

Ortiz descalificó  “la supuesta” legalidad –o institucionalidad— de cada una de tales “juntas interinas”, para lo cual dejó verlo que a su juicio eran una serie se hechos y de circunstancias que, según afirmó, las hacían ilegales, o ilegítimas, a las dos.

–Es que –prosiguió–, ante tal circunstancia, nosotros, vista la situación de desorden institucional que sigue viviendo el CAEL, y como quiera que no había visos de solución a tal crisis, optamos por actuar por la vía que consideramos más idónea ante esta situación de abierta polémica.

Una situación que, a nuestro juicio, no puede ser solucionada sino a nivel de esa instancia suprema de administración de justicia.

¿Y por qué razón, entonces,  en el documento de recurso de amparo, ustedes proponen la designación de una nueva junta directiva interina integrada exclusivamente por abogados bolivarianos?

Ante esta pregunta, Ortiz expresó que el hecho de que los propuestos pudiesen responder  a una tendencia política no les menoscaba su derecho de ser directivos.

–Además, los conocemos y sabemos de la condición de honestidad y probidad de cada uno de ellos.

Con información de: El Informador