Inicio Recientes Frente Amplio llamará a huelga nacional “lo más pronto posible”

Frente Amplio llamará a huelga nacional “lo más pronto posible”

El opositor Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) informó este jueves que promoverá una huelga nacional “lo más pronto posible”en el marco del conflicto laboral que se vive en el país desde hace más de un mes por parte de trabajadores que exigen mejoras salariales.

Ha tomado la decisión de promover la constitución de un comité nacional de conflicto con la finalidad de planificar, organizar y promover una huelga nacional en defensa de las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos“, dijo en rueda de prensa el profesor Víctor Márquez, portavoz opositor.

El Frente, que agrupa partidos políticos y organizaciones de variada índole, lideró un proceso de consulta durante la última semana en la que participaron sindicatos, gremios y otras asociaciones civiles que protestan a diario en las calles de todo el país para denunciar los embates de la crisis económica.

“Después de analizar la consulta, después de evaluar la información recibida, después de reuniones tenidas con diferentes sectores” el Frente tomó esta decisión, así como la de crear un “movimiento de respaldo a las luchas sociales”, indicó Márquez.

“Cuando un gobierno irrespeta todo el texto constitucional es un gobierno que tiene que ser enfrentado con toda la valentía, por eso vamos a promover lo más pronto posible y a partir del día de hoy las reuniones con los diferentes sectores del país, que harán posible, que harán viable la existencia de una huelga general”, prosiguió.

El profesor adelantó que la fecha de esa huelga será decidida por el comité nacional de conflicto.

Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo en el planeta, padece una severa crisis económica que se traduce en escasez alimentos básicos y medicinas, hiperinflación y pésima prestación de servicios públicos.

Por esta razón se registran cada día en el país decenas de protestas de ciudadanos, que reclaman agua, luz, transporte, medicinas, alimentos y mejores salarios, entre otras exigencias.

PIDEN “NO ACUDIR” AL CENSO DE TRANSPORTE

Frente Amplio Venezuela Libre pidió este jueves a los ciudadanos del país suramericano “no acudir” al censo de vehículos que adelanta el Gobierno de Nicolás Maduro, tras considerar que el registro se convertirá en un “mecanismo de control sobre la población”.

La invitación a los venezolanos, en aras de la dignidad (…), es no acudir a esta jornada de censo (…), unidos podemos mandar un mensaje muy claro al gobierno y al mundo“, dijo en una rueda de prensa Robert García, vocero de la coalición.

García señaló que “la solución” a estos problemas “no es sacar un carné” sino desalojar a Maduro “del ejercicio de la presidencia”.

Hoy el Frente Amplio señaló que esta medida “pretende segmentar y dividir a la población para el goce de sus derechos”, al tiempo que defendió el uso de la cédula como “el único documento de identidad de los venezolanos”.

García dijo además que el censo “agudizará la crisis del transporte” que padece el país, y que es innecesario porque “el gobierno conoce la base de datos del parque automotor” a través del carné de circulación que posee cada conductor.

EFE

NO DEJES DE LEER

Aplicarán test de detección rápida «urgente» a 100 casos priorizados en Lara

Durante el reporte diario transmitido por la emisora Radio Lara 107.5, la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, informó que este domingo...

Sanciones en tiempos de Covid-19. Análisis demoledor

¿Si es a los venezolanos a quienes quieren ayudar los centros de poder, no deberían hacer pausa al castigo financiero? A menos que no...

10 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

El Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez  ofreció detalles de los nuevos contagios del Covid-19 en el país, indicando que de estas personas...

Especial Coronavirus: ¿Cuándo terminará el brote y volverá todo a la normalidad?

El mundo está paralizado. Los lugares que una vez estuvieron llenos del ajetreo y el bullicio propio de la vida cotidiana se...