Frente Amplio llama a “gran jornada de protesta” contra elecciones

La oposición convocó una “gran jornada de protesta” para el 16 de mayo contra las elecciones presidenciales

El opositor Frente Amplio Venezuela Libre convocó hoy a una “gran jornada de protesta” para el 16 de mayo contra las elecciones presidenciales del próximo día 20, que consideran fraudulentas y en las que el presidente Nicolás Maduro aspira a la reelección.

“El día miércoles 16 de mayo convocamos a todo el país en Caracas y en cada una de las ciudades más importantes de nuestra tierra a una gran jornada de protesta por un futuro mejor, una jornada de protesta pacífica y democrática”, dijo portavoz del Frente, el diputado Juan Andrés Mejía, en rueda de prensa.
El diputado, que señaló que la convocatoria es “a salir pacíficamente a concentraciones en las principales ciudades”, indicó que los detalles de esta actividad serán anunciados en los próximos días para evitar “acciones del Gobierno”.

Asimismo, detalló la “agenda de acciones mínimas” del Frente, entre las que destacó la realización el martes de una asamblea ciudadana en Caracas en la que participarán los diputados opositores del Parlamento y representantes de la sociedad.

“El día jueves 10 de mayo se realizará en Caracas un congreso de mujeres del Frente Amplio Venezuela Libre (…) el 11 y 12 de mayo nuevamente saldremos a las calles pero en esta oportunidad a nivel nacional para realizar encuentros populares”, agregó.

Mientras que el “14 de mayo estaremos realizando visitas y acciones no solamente dentro de Venezuela sino en el ámbito internacional”.

El diputado dijo “a quienes sienten temor porque las protestas han sido reprimidas” que “la única alternativa” que tienen en este momento es alzar la voz “pacíficamente” y les indicó que la “lucha” no culminará el 20 de mayo sino que después de ese día se “profundizará”.

Para el día de las elecciones “solamente queremos adelantar que a nivel mundial se estarán realizando jornadas de protestas que llamarán a todos los venezolanos en cada rincón de este planeta (…) a que alcen su voz en nombre de todos los que estamos luchando también dentro de Venezuela por un futuro distinto”, apuntó.

El Frente opositor venezolano, que agrupa a disidentes del chavismo, a la principal alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática MUD y a representantes de distintos gremios, se creó con la finalidad de exigir elecciones “justas” y “transparentes”.

La MUD, que no participará en estos comicios, ha llamado a los venezolanos a dejar las calles “desoladas” el día de las elecciones.

Con Información de: EFE