Freddy Superlano explica porque Guaidó no vino a Barquisimeto: “Era necesario que estuviera en la noche en Caracas”

El acto programado para este domingo con el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó fue suspendido, pese a que muchos medios y periodistas habían confirmado por las redes sociales que el líder opositor ya estaba en Barquisimeto, incluso dentro de la Catedral donde daría posteriormente su discurso desde el techo del templo.

El dirigente político Diputado Freddy Superlano informo luego de tanta confusión sobre la ausencia de Guaido, que “debido a las obstaculizaciones que le impidieron llegar a tempranas horas al estado Lara y por lo que, debido a compromisos que debe cumplir en Caracas para lograr el ceses de la usurpación, debió cancelar y regresar a la capital”.

 “El día de hoy al presidente se le obstaculizaron todas las vías para que pudiera llegar hasta acá. Sin embargo, compromisos que son ineludibles en este momento, a pocas horas de cumplirse lo que ha sido la gran convocatoria del primero de mayo, también era necesario que el presidente asegurara estar en la noche de hoy en la ciudad de Caracas”, expresó el parlamentario desde la Catedral.

Seguidamente, indicó que existe un compromiso y que el primero de mayo comienza la Operación Libertad.

Asimismo, expresó que “seguramente” estarán de nuevo el próximo sábado en la ciudad de Barquisimeto y confesó que “Dios mediante”, espera que ya sea “celebrando la democracia y la libertad”.

No obstante y ante las circunstancia de espera, los ciudadanos larenses se mantuvieron durante varias horas en las inmediaciones del templo para acompañar a Guaidó en lo que sería una de sus últimas presentaciones previo a la gran marcha del primero de mayo.

Por otro lado, cabe resaltar que en horas de la mañana, efectivos de PoliLara tomaron la Catedral y evitaron que fuese levantada una tarima, la misma ibas a servir para que Juan Guaidó emitiera su discurso.