Freddy Galvis duplicó en victoria de Halcones de SoftBank en el béisbol japonés (NPB)

El campocorto venezolano Freddy Galvis pegó par de sencillos en cuatro turnos con carrera anotada, en la victoria de Halcones de SoftBank 4-3 sobre Marinos de Lotte en el ZOZO Marine de Chiba, hogar de Lotte. Los Halcones llegaron a su quinta victoria, y son líderes de la Liga del Pacífico, un juego por encima de Leones de Seibú en el béisbol profesional japonés (NPB).

Leer También: Salvador Pérez distinguido con premio “Lou Gehrig”

Con su actuación ante Lotte, Galvis cortó una racha de tres partidos seguidos sin dar hit y dejó su promedio en .222 (de 18-4) con cuatro empujadas, dos anotadas y siete bases alcanzadas.

En Osaka, los Búfalos de Orix cayeron ocho a una ante las Águilas Doradas de Rakuten, pero Breyvic Valera conectó sencillo en cuatro turnos. Mientras tanto, Renato Núñez se fue de falló en una aparición al plato en la derrota de Luchadores de Nippon-Ham 5-3 ante Seibú.

No obstante en la Liga Central, el jardinero dominicano Grégory Polanco despachó su primer cuadrangular en la NPB, guiando a Gigantes de Yomiuri a la victoria tres carreras a una sobre Golondrinas de Yakult.

En Hiroshima, Mel Rojas Jr. despachó su primer estacazo en la NPB, ayudando a que las Carpas; líderes en la Liga Central con cinco triunfos seguidos, vencieran ocho a tres a los Tigres de Hanshin, mientras que Estrellas de la Bahía de DeNa venció 7-6 a Dragones de Chunchi, partido en el que el cubano Dayán Viciedo pegó sencillo en cuatro apariciones al plato.

Lider