Freddy Galvis dio su primer hit con Rojos y Eugenio Suárez sigue recuperándose

Freddy Galvis, quien viene de una lesión, descargó un hit pero fue removido poco después por dolencias. Eugenio Suárez sigue recuperándose tras ser operado del hombro derecho en enero. 

El venezolano Freddy Galvis comenzó a dar muestras de su buena recuperación del hombro derecho, produciendo un hit en su primer juego de pretemporada con los Rojos de Cincinnati, mientras que su compatriota, Eugenio Suárez, continúa recuperándose desde que fue sometido a una cirugía en su hombro derecho.

Galvis soltó su primer hit del Spring Training, pero fue removido después de ir tres veces al plato. El manager David Bell no quiere forzarlo, aunque el criollo sintió dolores en el hombro derecho a poco de haberse reportado, por lo que sus actividades fueron moderadas a la espera de que el reposo y el tratamiento del trainer Tomás Vera, su compatriota, le facilitaran el alivio requerido, reseñó El Emergente.

Por otro lado, Eugenio Suárez ha dado avances importantes en su recuperación física en las últimas días y ya hace swing con las dos manos, suelta pelotas suavemente y avanza en su rehabilitación.

Suárez fue operado del hombro derecho en enero, tras sufrir un percance en una piscina. Los médicos retiraron cartílago suelto que le quedó en la zona a raíz de accidente.

El guayanés había tomado roletazos y hacía swing empuñando el bate únicamente con la mano izquierda, pero los galenos le autorizaron para avanzar en su proceso.

“Estuve un poquito nervioso, porque esto es algo novedoso para mí”, confesó Suárez al diario Cincinnati Enquirer. “Pero me siento bien. El brazo y el hombro están bien. Solamente quiero recuperar mi comodidad. Estoy mejorando cada día”.

El toletero derecho se mostró optimista en una entrevista televisiva con FOX Sports.

“He estado trabajando intensamente en el resto de mi cuerpo, para cuando esté listo para jugar”, aseguró.

El manager David Bell espera que Suárez esté listo para el Día Inaugural, el 26 de marzo, pero todavía no hay garantía de que pueda ser así.

Panorama