Freddy Bernal fue designado como “protector” del estado Táchira

Este miércoles se instaló el Estado Mayor Cívico Militar del estado Táchira durante una reunión encabezada por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol junto a autoridades de seguridad de esa entidad.

Este plan de seguridad estará dirigido por el ministro de Agricultura Urbana y secretario general de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, quien también asumirá el seguimiento de la gestión de gobierno del estado Táchira.

“Hemos venido cumpliendo instrucciones para la instalación en el estado Táchira de un estado mayor cívico militar. Me acompaña Freddy Bernal quien fue encargo por el presidente Nicolás Maduro para la dirección política y de la gestión de gobierno de este estado”, expresó Reverol durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro Reverol anunció que fue aprobado un presupuesto para el cumplimiento del plan, el cual incluye una etapa de prevención del delito, “el presidente Nicolás Maduro aprobó más de dos mil 600 millones de bolívares para atender 87 proyectos de prevención dirigido a las alcaldías del estado Táchira” añadió.

Señaló que en los próximos días la Policía Nacional Bolivariana (PNB) instalará una comisión que se encargará del control migratorio. Como parte de ese plan, iniciaron el registro de 169 mil personas dentro de una tarjeta de movilidad fronteriza.

También anunció el despliegue en Táchira de un plan nacional de seguridad rural que comenzará con un censo agrícola y pecuario con el fin de garantizar la seguridad a los agricultores del país.

“Estamos diseñando un plan nacional de seguridad rural, comenzamos en el estado Táchira con un censo agrícola. Hemos diseñado en este estado 23 cuadrantes rurales para garantizar la seguridad en 19 circuitos de producción” recalcó.

Noticias Barquisimeto