Freddy Bernal: “900 cuentas bloqueadas por la Operación Manos de Papel están vinculadas al Banco Banesco”

El jefe nacional de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, afirmó este miércoles que la institución financiera Banesco “esta jugando a derrocar el gobierno” de Nicolás Maduro.

Durante un encuentro entre los Clap y las autoridades del Banco Central de Venezuela, Bernal sostuvo que las más de 900 cuentas de Banesco bloqueadas ayer por el gobierno en la “Operación Manos de Papel” demuestra que esta entidad “está jugando a derrocar al gobierno y desestabilizar la moneda”.

En este sentido, Bernal calificó como “ingenuos” a quienes creen “que la guerra económica no existe”; y defendió las estrategias del Gobierno a través del BCV “a fin de proteger el poder adquisitivo del pueblo”.

“El presidente Nicolás Maduro lanzó el nuevo cono monetario para combatir las colas, y hacer frente a los ataques a la economía venezolana”, remarcó.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció ayer el bloqueo de 1.133 cuentas bancarias que poseían un total de 3 billones de bolívares, las cuales en conjunto manejaban al menos 20 billones de bolívares solo en 2018.

“Estas mafias depositaban a quienes vendían el dinero en efectivo en Colombia con un valor hasta 3 veces mayor”, denunció El Aissami al tiempo que sentenció que 959 de estas cuentas estaban asociadas a Banesco Banco Universal.

BCV@BCV_ORG_VE

Min.@FreddyBernal “El Gobierno del Presidente @NicolasMaduro ha tenido que crear diversas alternativas, caminos, para salirnos de el bloqueo económico y financiero”