Frank Sinatra y el video que le arrugó el corazón a los venezolanos

Ya se acerca la navidad y este video es capaz de sacar un par de lágrimas a cualquier venezolano.

El canal oficial de YouTube de Frank Sinatra para su video anual de navidad, publicó el tema musical “Have Yourself A Merry Little Christmas” acompañado de una animación inspirada en la travesía de los migrantes venezolanos.

La obra del artista Carlos Cruz Diez en Maiquetía, el Ávila, las hallacas, las arepas y el sentimiento criollo, son algunos de los elementos que se reflejan en el audiovisual creado por el venezolano David Calcano.

Leer también: Elon Musk hace una increíble oferta a la ONU para acabar con el hambre en el mundo

La emotiva pieza que muestra la historia de una persona que viaja desde Caracas hacia Nueva York, dejando a su familia atrás, está dedicada “A quienes tienen que salir de casa en busca de una vida mejor”

El videoclip fue escrito basado en la historia de migración de Calcano. «Escribí esta historia inspirada en la experiencia de dejar mi ciudad natal (Caracas, Venezuela)”. Todos los que abandonan su hogar se sienten solos al principio, especialmente cuando se muda a una gran ciudad. Ya sea que su ciudad natal sea Tampa o Buenos Aires, es un sentimiento universal», expresó el venezolano en su publicación de Instagram.

Para el realizador “Have yourself a Merry Little Christmas” siempre fue un tema esperanzador. «La actuación de Sinatra en esta canción siempre me trajo lágrimas y sonrisas, y siempre me dio la esperanza de que las cosas iban a estar bien, incluso en mis momentos más bajos», agregó.

«Mi deseo para este video es compartir ese sentimiento de esperanza con todos los que lo miran, porque esta canción nunca me falló, ni una sola vez», indicó Calcano.

«Escribí esta historia inspirada en mi experiencia al dejar mi ciudad natal en Venezuela. Todo el que se va se siente solo, pero esta importante canción de Frank Sinatra siempre me dio esperanza. Felicitaciones a la codirectora Ala Nunu», se lee en el tuit del artista venezolano publicado en la cuenta de Fantoons.

Frank Sinatra y el video que le arrugó el corazón a los venezolanos