Francisco Arcia sigue esperando por su pasaporte para ir a Panamá

 Tal y como se rumoraba desde que los Cardenales de Lara se titularon campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, no hubo tiempo suficiente para que el pasaporte de Francisco Arcia estuviera listo; y sin él no pudo hacerse efectiva su inclusión en el roster de la representación venezolana en la Serie del Caribe. Su lugar fue tomado por Alixon Suárez.

La desincorporación del varguense, que sigue esperando respuesta para retirar el documento y unirse a la escuadra barquisimetana en Panamá, representó una baja sensible en la novena de José Moreno, quien ya contaba con Juan Apodaca y Yojhan Quevedo entre sus defensores de la posición dos, pero ambos como reserva.

Arcia, contrario a lo que muchos aficionados pensaron, sí recibió el permiso por parte de los Cachorros de Chicago para asistir a la cita caribeña a pesar de cumplir con un amplio tiempo de servicio en la temporada 2018-2019 de la LVBP.

El careta ganó el premio como “Receptor del Año” en la temporada tras cubrir no menos de 35 juegos desde el pentágono y terminó con solo dos errores en 272.0 entradas. Ofensivamente también fue provechoso en el nido. En 45 jornadas promedió .313. w kc.

Líder en Deportes