Francia: Tensión interna en el PSG entre Luis Campos y Antero Henrique por los indeseables

antos Luis Campos como Galtier no entienden la lentitud de Antero Henrique para desbloquear las operaciones tanto de entradas como de salidas.

Leer también: Messi supera al Brasileño Romario y no pierde de vista a Cristiano (CR7) Ronaldo

El PSG ha rozado la perfección en lo deportivo en este inicio de temporada. El conjunto parisino ha goleado a sus rivales en los cuatro primeros encuentros del curso, instalándose dentro del equipo una felicidad que hacía años que no se manifestaba. Sin embargo, no a muchos kilómetros de París, concretamente en Camp des Loges, la ciudad deportiva en la que se ejercita la primera plantilla, la tensión se ha incrementado considerablemente durante los últimos días.

La razón estriba en la inoperancia de Antero Henrique para cerrar varias salidas a tan solo ocho días del final de mercado. Mientras que Luis Campos es el encargado de llegar a acuerdos con los clubes, es el brasileño el que se ocupa de los términos económicos, tanto de las entradas como de las salidas. Según Le Parisien, el nuevo consejero deportivo del club le ha recriminado a Antero Henrique su ausencia de ligereza la operación salida que, de momento, impiden acometer cualquier otro fichaje. Paredes a la Juventus, Ander Herrera al Athletic de Bilbao, Idrissa Gueye al Everton o Keylor Navas al Nápoles son varias de las salidas que no termina de concretar Antero Henrique.

Figura clave en la operación de Kylian Mbappé, lo que le permitió, gracias a su buena relación con AlKhelaïfi, volver a trabajar para el PSG, Henrique únicamente ha podido concretar la venta de Kehrer al West Ham, en una evidencia de que está teniendo dificultades para acelerar las ventas. El bloqueo que viven los ‘indeseables’ (disfemismo con el que la prensa francesa se refiere a los jugadores descartados del PSG) también les está afectando personalmente. Según Le Parisien, Antero Henrique les prometió concretar sus salidas antes del final de mercado y la realidad es que todavía no se han materializado. Los descartados se impacientan cada vez más y la tensión ha aumentado en Camp des Loges. Entretanto, el brasileño se escuda en el Fair Play Financiero, reformado recientemente por la UEFA y que amenaza, aunque de forma muy tímida, las cuentas del PSG, para justiciar su ausencia de movimiento en el mercado.

El entrenador de los parisinos, Christophe Galtier, le mandó un recado en la última rueda de prensa, reiterando una vez más que necesitaba tres fichajes más para cerrar la plantilla. Los fantasmas del pasado con Leonardo, Tuchel y Antero Henrique, que tanto desestabilizaron al PSG, se han vuelto a instaurar en un equipo en el que no existen días tranquilos, al menos desde la llegada de QSI.

Diario AS