Francia: Lionel Messi y Kylian Mbappé en conflicto por el futuro de Neymar Jr. en el PSG

La posible salida del brasileño tiene al argentino de un lado y al francés del otro, ante lo cual se manifestó Nasser Al-Khelaifi.

Leer también: Ligue 1: París, ciudad del finiquito

Desde la renovación de Kylian mbappé con PSG, se especuló con que el francés asumiría cierto liderazgo y lugar de ‘poder’ para tomar algunas decisiones futbolísticas, algo que Nasser Al-Khelaifi desmintió. Sin embargo, el delantero galo tendría un cortocircuito con Lionel Messi por el futuro de Neymar Jr..

Messi y Mbappé, en disputa por Neymar

Tras idas y venidas, Kylian Mbappé renovó con PSG hasta 2025 y, según trascendió, llegó a un acuerdo por un ajuste económico, pero también por conseguir cierto ‘poder’ para tomar decisiones en torno al destino futbolístico del equipo.about:blank

Fue entonces que se habló de que el galo prefería a Neymar fuera de la plantilla por algunas indisciplinas.

Según reveló Minuto Deportivo, esto generó un cortocircuito entre el campeón del mundo en 2018 y Lionel Messi.

Es que el rosarino quiere que su amigo Ney siga en el club, por su aporte como futbolista, pero también en materia de grupo.

Qué dijo Nasser Al-Khelaifi

El presidente de París Saint Germain aclaró hace algunas semanas que Mbappé no decide quién se queda y quién se va, a pesar de que se escucha y valora su opinión.

“Los que no encajan en el proyecto tendrán que irse. Algunos se han aprovechado de la situación. Ahora eso se ha acabado. El objetivo para los próximos años es no tener más que jugadores parisinos en nuestro equipo. Hay tantos talentos en nuestra región. Los mejores jugadores de nuestra región merecen jugar en el PSG. Eso tardará tiempo, pero es un objetivo”, explicó sin hacer alusión clara o explícita a Ney.

¿Neymar podría irse de PSG?

No parece sencillo que el brasileño salga del club. Tiene contrato hasta 2027 y, a pesar de que su poder de reventa bajó considerablemente, sería costoso desprenderse de él: el equipo parisino debería pagarle 32 millones de dólares por temporada en compensación. 

Mundo Deportivo