Francia: La UEFA sanciona a Leonardo y hace la vista gorda con Al Khelaïfi del PSG

El exdirector deportivo protagonizó un incidente junto al presidente del PSG tras la eliminación de los parisinos ante el Real Madrid en el Bernabéu.

Leer también: LaLiga de España intentará que el nuevo contrato de Kylian Mbappé no entre en vigor

La Comisión disciplinaria de la UEFA ha anunciado que sanciona con un partido al hasta ahora director deportivo del PSG Leonardo tras saltarse las normas disciplinarias y deportivas reflejadas en los artículos 11,12 y 15 en el incidente que protagonizó junto a Nasser Al-Khelaifi en los vestuarios del Santiago Bernabéu. Ambos acudieron al vestuario de los árbitros para increparles por las decisiones que habían tomado en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El presidente del PSG perdió los papeles nada más acabar el encuentro en el que el Real Madrid logró eliminar a los parisinos con un sobresaliente Benzema. El dirigente qatarí bajó del palco hasta una zona habilitada por el Real Madrid para el equipo visitante gritando, dando golpes y buscando el vestuario de Danny Makkelie, colegiado del encuentro. Un hecho que reflejaba así el acta arbitral: “El presidente y el director técnico del PSG mostraron un comportamiento agresivo e intentaron entrar al vestuario de los árbitros. Cuando el árbitro les pidió que se fueran, bloquearon la puerta y el presidente golpeó deliberadamente el banderín de uno de los asistentes, rompiéndolo”.

El altercado de Al Khelaïfi y Leonardo comenzó con la confusión del directivo del PSG al entrar en el de Megía Dávila, delegado del Real Madrid. “Ha sido francamente desagradable”, relató Mónica Marchante en Movistar Plus+, que añadió que los allí presentes tuvieron que pedir ayuda para intentar calmar a Al Khelaïfi. El periodista de la Cadena SER Javier Herráez contó que un empleado del Madrid grabó el incidente con su móvil, Al Khelaïfi se percató de ello y le golpeó el teléfono amenazándole: “Voy a matarte”. Al final, el PSG mandó a un empleado de protocolo del club francés para disculparse con los árbitros y con el Real Madrid.

La UEFA también ha interpuesto 10.000 euros de sanción al Barcelona por conducta antideportiva en los incidentes ocurridos en la final de la Champions femenina frente al Olympique de Lyon. Las azulgranas cayeron frentes a las francesas (1-3) y se quedaron sin poder renovar su corona europea.

Diario AS