Francia: Emmanuel Macron gana presidenciales en segunda vuelta

Emmanuel Macron logró ganar las elecciones presidenciales de Francia y se impuso ante la ultraderechista Marine Le Pen.

Según las estimaciones de Ipsos-Sopra Steria, publicadas por Le Parisien, el actual mandatario francés obtendría el apoyo del 58,2% de los votantes.

Leer también: Indonesia prohíbe la exportación del aceite más consumido del mundo

Por su parte, las proyecciones de Elabe, difundidas por el medio BFMTV, afirmaron que el 57,6% de los votos serían para Macron y Le Pen recibiría el 42,4%.

Nuevamente Macron ganó a Le Pen

Por segunda vez, Francia le dijo «no» a la ultraderecha. Con los primeros votos escrutados, Emmanuel Macron consigue la victoria ante Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones de Francia.

Una victoria no tan popular

Hasta las 5 de la tarde en Francia, la tasa de participación en las elecciones era de 63,3%, dos puntos por debajo del dato registrado a esa misma hora en la primera vuelta de las elecciones, cuando ascendía al 65%.

La participación a dicha hora también está por debajo de la lograda en los comicios de 2017, cuando a esta hora del día ascendía al 65,3%. Se trata de la menor participación a esta hora del día desde el año 1969.

Una vez conocidos los resultados totales, Macron deberá hablar en los Campos de Marte frente a la Torre Eiffel. En dicha zona, ya se encuentran los medios de comunicación a la espera de sus palabras.

Con información de: VN