Francia: El PSG aligera la operación salida

Kalimuendo, Wijnaldum, Kehrer, Rafinha y Paredes son, ahora mismo, los máximos favoritos a dejar el club en las próximas semanas.

Leer También: La Juventus prepara un doble fichaje desde Barcelona con Pjanic y Depay

A poco más de un mes para la finalización del mercado de fichajes, el PSG no ha cerrado su plantilla ni mucho menos. Además de varias incorporaciones, entre las que se encuentran Renato Sanches y Vitinha, los parisinos quieren aligerar la plantilla para cerrar un equipo con 25 fichas como máximo. La temporada pasada, el vigente campeón contó con 33 fichas de primer equipo, toda una anomalía dentro del fútbol europeo.

El primero que podría salir en las próximas horas es Wijnaldum. Considerado como ‘indeseable’ por la dirección deportiva, el neerlandés está a un paso de fichar por la Roma. Las negociaciones entre los capitalinos y el PSG avanzan cada vez más y el jugador, que ya le ha hecho saber a la dirección deportiva su deseo de dejar la capital francesa, está de acuerdo en unirse a Mourinho en un equipo en el que intentará recuperar el nivel que jamás mostró en París.

Otro de los que tienen muchas papeletas para salir es Kalimuendo. A pesar de su buen rendimiento en pretemporada, el PSG quiere hacer caja con el canterano y podría salir por una cifra que oscile entre los 25 y los 30 millones de euros. El Rennes y el Niza están muy interesados por hacerse con sus servicios, así como el Leeds, que ya ofreció 20 en junio por el delantero, pero éste se negó a ir a la Premier League por aquel entonces.

Además, el PSG, según informan en Brasil, ofreció a Rafinha al Botafogo. Los parisinos quieren sacar al menos cinco millones de euros por el canterano del Barça, que no cuenta para el club. Kehrer, añadido este sábado a la lista de los ‘indeseables’, es otro de los futbolistas que deberían salir antes de la finalización del mercado.

Respecto a Paredes, el dossier sigue en stand-by. La posible llegada de Renato Sanches le añade mucha competencia en el centro del campo y el argentino necesita minutos para llegar con rodaje al Mundial. Hasta el momento, la Juventus es el unico equipo que ha preguntado por la situación del mediocampista, que no vería con malos ojos una salida. La próxima semana se anticipa decisiva para desbloquear su situación.

Diario AS