Publicidad
Inicio Internacionales Francia cree posible tanto la invasión de Ucrania como que Moscú negocie

Francia cree posible tanto la invasión de Ucrania como que Moscú negocie

Francia no quiere dejarse arrastrar por las informaciones y desmentidos continuos de un ataque inminente de Rusia.

Leer también: Acusan al ejército ucraniano y separatistas prorrusos de bombardeos al este de Ucrania

«Todo es posible», subrayó este viernes en una entrevista al canal LCI el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, tanto «una invasión masiva de las fuerzas rusas en territorio ucraniano» como una «negociación».

Consideró que hay que mantener al mismo tiempo una «posición de firmeza» ante Rusia, pero también «una postura de diálogo» para que sea posible sentarse en una mesa a discutir diferentes asuntos, como la situación de Ucrania y la región separatista del Donbás.

Le Drian no quiso entrar en especulaciones sobre si los rusos están esperando al final de los Juegos Olímpicos de invierno en China para lanzar una ofensiva sobre Ucrania, pero constató que hay concentraciones de tropas rusas en torno a ese país en Rusia, en Bielorrusia y en el Mar Negro.

La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, dijo en otra entrevista a la emisora France Info, que sobre las cifras de militares rusos movilizados allí tienen «los mismos elementos» que ha dado Estados Unidos y «lo que no está claro» es la intención de Putin.

Parly manifestó su deseo de que se conviertan en actos los anuncios rusos de la retirada de una parte de las tropas que estaban junto a la frontera ucraniana e hizo notar que los franceses tienen sus «propias fuentes de información».

La ministra de Defensa, que recordó el dispositivo de refuerzo de la OTAN en sus países miembros del flanco este, lo que incluye varios cientos de soldados franceses en Estonia, reiteró la idea de que para su país la prioridad es continuar con la acción diplomática.

Con información de: UR

NO DEJES DE LEER

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...