Publicidad
Inicio Internacionales Francia anunció que los niños a partir de los 6 años deben...

Francia anunció que los niños a partir de los 6 años deben usar tapabocas

La medida fue publicada en el boletín oficial del Estado francés y surge ante el aumento de contagios de Covid-19 por la variante Ómicron.

El Gobierno de Francia anunció este sábado que los niños, a partir de los 6 años de edad, deben usar tapabocas en lugares públicos desde el próximo lunes, fecha que coincide con el inicio de clases en todos los niveles.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la norma será aplicable en el transporte público, establecimientos, complejos deportivos, lugares de culto y exteriores. Hasta el momento, estaba previsto en niños desde los 11 años de edad.

La medida fue publicada en el boletín oficial del Estado francés y surge ante el aumento de contagios de Covid-19 por la variante Ómicron, que ha registrado cifras récord con más de 200.000 casos en un día.

Otra decisión del Gobierno francés es que, desde el próximo 3 de enero, el protocolo de salud cambie en la escuela; si un estudiante da positivo, se solicitarán dos pruebas a sus compañeros en lugar de una sola, como era habitual hasta ahora.

Leer también: Registran en Israel primer caso de una infección simultánea de gripe y COVID-19

En ese sentido, el Ministerio de Salud francés aclaró que «el acceso a la educación es un derecho fundamental de los niños y la vacunación contra el coronavirus no será condición para ir a la escuela».

El Gobierno de Francia anunció, el pasado lunes, nuevas medidas para enfrentar la situación pandémica, entre ellas el teletrabajo entre tres y cuatro días a la semana, durante las próximas tres semanas.

El Ministerio de Salud también alertó que la circulación de la variante Ómicron es veloz con una tasa de reproducción que supera la de olas anteriores, por lo que han instado a la población a evitar los riesgos de contagios.

Con información de Telesur

NO DEJES DE LEER

Habitantes del Jebe de Barquisimeto sufren de precarias condiciones debido a la desidia existente en los servicios públicos

Representantes de la comunidad de el Jebe, ubicada en la parroquia Catedral están obstinados y en precarias condiciones, debido a la mala...

Líder de la Barra Hucarán Rojinegro: «¿Quién mejor que Jorge Hernández para asumir el Deportivo Lara?»

El líder de la Barra Huracán Rojinegro, Víctor "El Chino" Olivo, estuvo presente en el programa Noticias Barquisimeto con Ely Saúl Sequera...

A partir del 9F exigirán obligatoriamente el SOAT para cruzar frontera entre Colombia y Venezuela

Según informó el Ministerio del Transporte de Colombia a través de un comunicado de prensa, “los días de gracia” siguen vigentes para...

Jorge Rodríguez anuncia recuperación paulatina de los salarios en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que a pesar de las agresiones que ha sufrido la economía...