Francia anunció que los niños a partir de los 6 años deben usar tapabocas

La medida fue publicada en el boletín oficial del Estado francés y surge ante el aumento de contagios de Covid-19 por la variante Ómicron.

El Gobierno de Francia anunció este sábado que los niños, a partir de los 6 años de edad, deben usar tapabocas en lugares públicos desde el próximo lunes, fecha que coincide con el inicio de clases en todos los niveles.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la norma será aplicable en el transporte público, establecimientos, complejos deportivos, lugares de culto y exteriores. Hasta el momento, estaba previsto en niños desde los 11 años de edad.

La medida fue publicada en el boletín oficial del Estado francés y surge ante el aumento de contagios de Covid-19 por la variante Ómicron, que ha registrado cifras récord con más de 200.000 casos en un día.

Otra decisión del Gobierno francés es que, desde el próximo 3 de enero, el protocolo de salud cambie en la escuela; si un estudiante da positivo, se solicitarán dos pruebas a sus compañeros en lugar de una sola, como era habitual hasta ahora.

Leer también: Registran en Israel primer caso de una infección simultánea de gripe y COVID-19

En ese sentido, el Ministerio de Salud francés aclaró que “el acceso a la educación es un derecho fundamental de los niños y la vacunación contra el coronavirus no será condición para ir a la escuela”.

El Gobierno de Francia anunció, el pasado lunes, nuevas medidas para enfrentar la situación pandémica, entre ellas el teletrabajo entre tres y cuatro días a la semana, durante las próximas tres semanas.

El Ministerio de Salud también alertó que la circulación de la variante Ómicron es veloz con una tasa de reproducción que supera la de olas anteriores, por lo que han instado a la población a evitar los riesgos de contagios.

Con información de Telesur