Francia 0-3: Triunfo sólido del PSG en Toulouse

El PSG, liderados por un gran Messi, se impusieron al recién ascendido por 0-3. Neymar, en el primer tiempo, y Mbappé, fueron los goleadores.

Leer también: El Manchester City impacta y Haaland abusa: Otro hat-trick fugaz en 26 minutos al Nottingham

Para ganarle al PSG en la Ligue 1 esta temporada tienen que darse tres factores: que tú portero pare todo, tener una pizca de suerte y que Neymar, Messi y Mbappé no estén entonados. El Toulouse, que hizo un primer tiempo más que notable, experimentó de primera mano lo que es enfrentarse a uno de los equipos con más calidad ofensiva del mundo. Los parisinos disiparon las dudas del empate ante el Mónaco de un plumazo y vencieron por 0-3 gracias a los goles de Neymar, Mbappé y Bernat. Messi, desatado, fue clave en ambos goles con sendas asistencias.

Galtier hizo pocas rotaciones, pero introdujo dos novedades en el once. La primera fue Mukiele, que jugó como carrilero derecho para dar descanso a Achraf. La segunda, por obligación tras la lesión de Kimpembe, fue Danilo, que a la espera de un central que podría ser Skriniar, está jugando como defensa en el PSG.

Desde el primer minuto, el PSG supo que lo de Toulouse no iba a ser un camino de rosas. El recién ascendido salió con un sistema similar al del Mónaco, planteando marcajes individuales y saliendo rápido al contragolpe. De hecho, las primeras ocasiones fueron de los locales, una de Dallinga y otra de Zakaria Aboukhlal, ambas repelidas por Donnarumma.

A partir del minuto 20, el cansancio comenzó a pasar factura en el Toulouse, incapaz de mantener el mismo ritmo incontenible durante 45 minutos. Dupé, portero local, se vistió de héroe al sacarle a Messi tres remates clarísimos, así como a Mbappé, al que le aguantó en un uno contra uno brillante. El Toulouse agonizaba y pedía a gritos el descanso.

El gol visitante estaba al llegar. En una gran combinación entre Mbappé, Messi y Neymar, el brasileño acabó marcando un extraordinario gol que daba ventaja a los de Galtier. El pase de Messi, a la altura de muy pocos, fue lo único que pudo superar al Toulouse, que, pese a realizar una gran primera parte, se iba al descanso en desventaja.

Tras la reanudación, el PSG continuó bombardeando a su rival y con Messi de protagonista otra vez. El rosarino, en una jugada marca de la casa, sentando a su marca con un recorte sutil, asistió a Mbappé para que materializara el 0-2 de los parisinos. Ante un calendario tan exigente, Galtier decidió quitar a Messi y Neymar del terreno de juego y dejó a Mbappé en el campo. Sin ambos, el PSG comenzó a temporizar y dejó de intimidar como lo había hecho en la primera mitad. No obstante, Bernat, ingresado en el segundo tiempo, hizo el 0-3 definitivo aprovechando un rechace de un tiro al palo de Mbappé.

Marsella y Lens, al acecho del PSG

El Olympique de Marsella y el Lens se han erigido, de momento, como los dos únicos equipos, con permiso del Lyon, que tiene un partido pendiente, que pueden aguantar el ritmo del PSG. El conjunto marsellés venció 1-0 al Clermont gracias a un gol de Pape Gueye, que aprovechó un buen centro de Payet en un córner. Alexis pudo hacer el 2-0, pero el chileno erró su penalti en el tramo final.

Respecto al Lens, el conjunto de Franck Haise parece no tener techo en este inicio de temporada. Si hace dos semanas goleaba 1-4 al Mónaco, esta vez le tocó al Lorient ser su víctima. Los norteños vencieron por 5-2 en una exhibición ofensiva que no hizo más que poner de manifiesto que este equipo puede aspirar a grandes cosas esta temporada.

Cambios

Logan Costa (45′, Rasmus Nicolaisen), Farès Chaïbi (62′, Zakaria Aboukhlal), Issiaga Sylla (62′, Oliver Zandén), Hugo Ekitike (67′, Neymar), Renato Sanches (67′, Marco Verratti), Brecht Dejaegere (75′, Branco van den Boomen), Ado Onaiwu (75′, Thijs Dallinga), Achraf Hakimi (82′, Lionel Messi), Juan Bernat (82′, Nuno Mendes), Z. Emery (91′, Vitinha)

Goles

0-1, 36′: Neymar, 0-2, 49′: Kylian Mbappe, 0-3, 89′: Bernat

Tarjetas

Arbitro: Hakim Ben El Hadj
Arbitro VAR: Johan Hamel, William Lavis
Rafael Ratao (63′,Amarilla)