Francesco Sitifano asume las riendas de los “Rojos del Ávila”

El Caracas FC anunció este lunes por redes sociales la contratación del joven entrenador venezolano quién asumirá las riendas de los “Rojos del Ávila” en sustitución del guayanés Noel “Chita” Sanvicente.

El técnico Francesco Stifano, cuyo último equipo fue el Águilas Doradas de Colombia, fue anunciado este lunes como nuevo entrenador del Caracas FC, en reemplazo de Noel Sanvicente.

«¡Bienvenido, Francesco Stifano!», escribió el club en un escueto mensaje de Twitter acompañado de un video en el que anunciaron su llegada.

Pese a no haber hecho ninguna declaración por el momento, el técnico ya se define en su cuenta de Twitter como «director técnico del Caracas FC».

El Caracas quedó subcampeón de la pasada liga venezolana bajo el liderazgo de Sanvicente, lo que les dio un cupo para jugar la temporada próxima en la Copa Libertadores.

Con la confirmación realizada por los Rojos del Ávila en sus redes digitales, el estratega de 42 años asumirá la conducción del equipo donde dio sus primeros pasos como jugador profesional hace más de dos décadas que le sirvieron de base para dirigir otros clubes como Deportivo La Guaira, Portuguesa FC, Tucanes de Amazonas, Zulia FC, Zamora FC y Deportivo Táchira, entre 2013 al 2019.

Precisamente en 2019, el también graduado en comunicación social dio el salto internacional al recibir la oportunidad de dirigir en Colombia a las Águilas Doradas de Rionegro, conjunto en el que estuvo al frente un primer periodo entre diciembre de 2019 al 2020 y luego fue llamado para una segunda gestión entre marzo 2021 hasta noviembre pasado, cuando se anunció su desvinculación del club antioqueño.

Leer También: Ciclistas rodaron en el Parque Nacional Terepaima por más de 24 horas consecutivas

Stifano reemplazará en el alto cargo deportivo a su colega y antiguo compañero en el cuadro avileño, Noel “Chita” Sanvicente que alzó siete copas con la institución asentada en la Cota 905 en dos periodos – la última en 2019 – y le garantiza presencia internacional que incluye la próxima Copa Libertadores 2022, donde debutarán en Fase de Grupos que arrancará la primera semana de abril.

Junto al Gerente Deportivo del equipo avileño Miguel Mea Vitali, el entrenador que tiene en su currículo un campeonato en segunda división (Portuguesa 2014) dos títulos en competiciones cortas (Adecuación 2015 – Apertura 2016 con Zamora FC) y dos Copas Venezuela (2016 con los federales y 2018 con Zulia FC) deberán ensamblar y poner en marcha a una plantilla joven que peleará dos competiciones en paralelo la próxima temporada.

En enero próximo, el Caracas Fútbol Club saltara a la cancha para ponerse a tono de cara a la temporada 2022 de la Liga FUTVE para buscar ese campeonato que se les escapó en el juego final de hace tres semanas, mientras también buscarán ir lo más lejos posible en la Libertadores, como cuando accedieron a Cuartos de Final en 2009.