Frances McDormand es nominada a la mejor actriz en los Oscars 2021 por ‘Nomadland’

Frances McDormand
Frances McDormand

Frances McDormand ha sido premiada a la mejor actriz principal en los Óscar 2021 por ‘Nomadland’.’Solo dos actrices tenían tres Óscars: Meryl Streep e Ingrid Bergman. No es del todo una sorpresa, pero esta circunstancia hacía dudar a los expertos, por la cercanía de su último premio por ‘Tres anuncios a las afueras’.

Frances McDormand, por ‘Nomadland’ se ha impuesto a otras favoritas como Carey Mulligan, por ‘Una joven prometedora’, Viola Davis, por ‘La madre del blues’, Andra Day, por ‘Los Estados Unidos contra Billie Holiday’ y Vanessa Kirby, por ‘Fragmentos de una mujer’.

Leer tambien: ¡Última Hora! Fallece el Prof. Aristóbulo Isturiz

Pelicula Nomadland

La mejor actriz 2021

McDormand, ya tenía dos estatuillas, por ‘Fargo’ y ‘Tres anuncios en las afueras’ (‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’), una cifra que solo han alcanzado Ingrid Bergman, Meryl Streep y Katharine Hepburn (la intérprete más premiada de la historia, con cuatro). Sin embargo, McDormand ha levantado esta noche otra estatuilla como productora del mismo film, confirmando la omnipresencia de ‘Nomadland’ en las grandes disciplinas, con tres de los Óscars más importantes, Película, directora y actriz.

Leer tambien: La Gaita se hace presente para homenajear al Dr. José Gregorio Hernández