Francelys Peña, beneficiada del plan vivienda: “Tengo una gran felicidad, es lo que le voy a dejar a mis hijos”

“Tengo una gran felicidad, es lo que le voy a dejar a mis hijos. Llegue en el 2013 y desde entonces me he dedicado junto con mi esposo a luchar para conseguir una vivienda digna para mi familia”. Así lo expresó conmovida, Francelys Peña, habitante del sector “El Despertar”, ubicado en Las Veritas, parroquia El Cují, quien fue una de las beneficiadas de las 4 viviendas entregadas por el gobierno regional, en el marco del programa “jueves de vivienda”

“Vivo con mi esposo y mis dos hijos, un niño de 8 años y una joven de 15. Durante mucho tiempo nuestro hogar no tuvo las mejores condiciones, estoy muy agradecida por esta ayuda, significa un cambio importante para nosotros” enfatizó.

Leer también: Sin dolientes se encuentra la urbanización Santa Elena al este de Barquisimeto

A su vez, otra de las habitantes beneficiadas, Adriana Heredia, comentó que vivía en un ranchito 3×3 con la pared en muy malas condiciones, a punto de caerse, “Hubo muchos problemas con la entrega de materiales por los problemas económicos del país, pero finalmente esta meta se ve culminada, ver mi casa me llena de alegría” agregó.

Por su parte, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien se encontraba con el alcalde, Luis Jonás Reyes, realizando la entrega de las viviendas, resaltó que “fueron 30 personas beneficiadas” y aclaró que es el primer “jueves de vivienda” realizado este año. “La próxima semana se entregarán otras 15 viviendas y se continuará con el plan en el trascurso de los siguientes meses”

Pereira mencionó que, se tiene planificado entregar mil viviendas este año y espera que la cifra sea superada para garantizarle al pueblo larense el desarrollo de urbanismos que asegurar su calidad de vida.

Finalmente, primer mandatario municipal, Luis Jonás Reyes resaltó, que cumpliendo los lineamientos del presidente de la República, se tienen como objetivo consolidar los sectores del municipio Iribarren, continuando con los diversos planes.

Paula Edith Gil / NB