France Football: El Balón de Oro 2023 ya tiene fecha, lunes 30 de Octubre

La revista France Football, organizadora del galardón, ha hecho públicas la fecha de entrega del premio. Los nominados se conocerán en septiembre.

Este mismo viernes sobre las 10:15 de la mañana la revista France Football hacía públicas las fechas de entrega del Balón de Oro, al mismo tiempo que daba a conocer cuando se sabrán la lista de nominados que optarán a alzarse con el máximo galardón a nivel individual. El próximo lunes día 30 de octubre se conocerá el nuevo Balón de Oro, tanto masculino como femenino.

Leer También: Cristiano “CR7” Ronaldo admite que quiere ser dueño de un club de fútbol tras su retiro

El Théâtre du Châtelet de París acogerá la ceremonia para conocer a los sucesores de Karim Benzema y Alexia Putellas, además del resto de premios: el trofeo Kopa, al mejor jugador joven de la temporada (menor de 21 años), el Yachine, trofeo al mejor portero y el “Premio Sócrates”, reservado a los futbolistas que participan en proyectos sociales y benéficos. La lista de los 30 nominados para el galardón masculino y las 20 nominadas en el caso femenino se conocerán el próximo 6 de septiembre.

Al igual que el año pasado y tras la última reforma, el trofeo se ciñe al calendario deportivo, se mide lo logrado durante la temporada. Los criterios para otorgar el galardón se centran enlas “actuaciones individuales” y el “carácter decisivo e impactante de los contendientes” serán el criterio número uno, por delante de “el aspecto colectivo y los trofeos ganados” y “la clase del jugador y su sentido del juego limpio”.

Diario AS

Noticias Deportivas