Las mujeres están llamadas a hacer historia este 8 de marzo en una huelga inédita.

1-. Protesta estudiantil en Barcelona, durante el Día Internacional de la Mujer.

Protesta estudiantil en Barcelona, durante el Día Internacional de la Mujer.

2-. Piquete en una tienda de Madrid, durante la huelga feminista del 8 de marzo.

Piquete en una tienda de Madrid, durante la huelga feminista del 8 de marzo.

3-. Mujeres periodistas de Barcelona, durante la huelga feminista del 8 de marzo.

Mujeres periodistas de Barcelona, durante la huelga feminista del 8 de marzo.

4-. Una acción del movimiento feminista de Bizkaia, en el puente de Bizkaia (Portugalete).

Una acción del movimiento feminista de Bizkaia, en el puente de Bizkaia (Portugalete).

5-. Concentración en la plaza de Callao de Madrid, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Concentración en la plaza de Callao de Madrid, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

6-. La presidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor, durante su intervención en una charla con motivo del “Día Internacional de la Mujer“, que se celebra en la cámara baja.

La presidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor, durante su intervención en la Charla-coloquio con motivo del "Día Internacional de la Mujer", que se celebra en la cámara baja.

7-. Un piquete de varias decenas de manifestantes corta uno de los accesos a Barcelona, en la Gran Vía, a la altura de la Campana.

Un piquete de varias decenas de manifestantes corta uno de los accesos a Barcelona, en la Gran Vía, a la altura de la Campana.

8-. Un piquete dentro de una tienda de ropa del centro de Vitoria, durante una acción de apoyo a la huelga feminista convocada con motivo del Día de la Mujer.

Un piquete dentro de una tienda de ropa del centro de Vitoria, durante una acción de apoyo a la huelga feminista convocada con motivo del Día de la Mujer.

9-. La directora general de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Isabel Garro, durante su intervención en el acto de Toque de Campana por la igualdad de género, organizado por el BME y el Pacto Mundial de Naciones Unidas, en el parqué madrileño.

La directora general de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Isabel Garro (i), durante su intervención en el acto de Toque de Campana por la igualdad de género, organizado por el BME y el Pacto Mundial de Naciones Unidas, en el parqué madrileño.

10-. Policías desalojan a un grupo de mujeres de la Gran Vía de Barcelona.

Los Mossos desalojan a un grupo de mujeres de la Gran Vía de Barcelona.

11-. El metro de Barcelona trabaja en servicios mínimos debido a la huelga.

El metro de Barcelona trabaja en servicios mínimos debido a la huelga.

12-. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto al asiento vacío de la vicepresidenta, Mónica Oltra, que como todas las diputadas del PSOE, Podemos y Compromís han secundado la huelga hoy Día Internacional de la Mujer.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig (i, abajo), junto al escaño vacío de la vicepresidenta, Mónica Oltra, que como todas las diputadas del PSOE, Podemos y Compromís han secundado la huelga hoy Día Internacional de la Mujer.

13-. Un grupo de trabajadoras se concentra en la puerta de las instalaciones de Metro de Madrid, con motivo de la de la huelga por el Dia Internacional de la Mujer.

Un grupo de trabajadoras se concentra en la puerta de las instalaciones de Metro de Madrid, con motivo de la jornada de huelga por el Dia Internacional de la Mujer.