Fotográfo Carlos Eduardo López: “La tecnología no es preocupante cuando se tiene de base el buen uso de los elementos” (Galería)

El profesional de la fotografía  Carlos Eduardo López, visitó las instalaciones de Somos tv y en una entrevista realizanda en el programa Actualizando, este lunes 5 de junio resaltó, la importancia de su labor desde todo punto de vista, resaltando que la tecnología no ha sido ningún obstáculo cuando se cumples con los elementos de base para enfocar una buena imagen.

Detalló, que el estado Lara existe un gran talento, eso se evidencia desde  cine, fotografía, literatura y poesía. También en la  preservación del valor patrimonial de la imagen y de lo que ello significa para la memoria de una ciudad. “No hay duda que desde nuestra entidad, se han formado excelentes profesionales, que hoy nos representan en el mundo y tenemos ejemplo de eso, tenemos la virtud de poseer una memoria fotográfica que data desde antes de los años 1900 y somos pioneros en poder decir que contamos con una historia propia de la fotografía larense.” Acotó López Falcón.

Con gran responsabilidad, desde hace casi 20 años se encuentra frente de la Fundación Fototeca de Barquisimeto, junto a un equipo de apasionados del arte que le acompaña.  Desde allí se han desarrollado grandes trabajos de investigación que lo hacen acreedor del premio Nacional de Fotografía 2023, premio que el próximo 7 de julio recibirá en Porlamar, estado Nueva Esparta.

Durante su entrevista en Actualizando explicó que, “lo domina el deseo por la investigación y confiesa que su espíritu se mantendrá intranquilo hasta rescatar todos esos relatos históricos a nivel gráficos que han marcado pauta en la ciudad y que son necesarios para el conocimiento de todos, cosa que ha venido logrando poco a poco gracias al trabajo de muchos colegas.”

Afirmó que “la educación le anima a la responsabilidad de impulsar la aparición de nuevos talentos en las artes, tan diversas como sean.Sin embargo, lo digital no causa mucha preocupación. Esta era indetenible, pero también más vulnerable. La calidad, las tintas y las bases son más endebles, pero algo bueno es que lo digital ha popularizado la fotografía. Solo hay que estar claro del buen uso de los elementos y hacer la labor con pasión y amor”

Por último, recomendó que es importante, la profesionalización de la dirigencia cultural, y debe haber verdadera vocación en los encargados de los ministerios, institutos y dependencias de la cultura en nuestro país.

Leer también: Comunidad Japón II sometida a huecos y basura

Definitivamente el blanco y negro tiene un elemento único, porque transmite sentimiento, es un lenguaje más poético. Siento que las fotografías blancas y negras tienen sonido. Aunque no desestimo el color, y valoro la importancia que este ha tenido en las fotografías.

También, invitó a la exposición llamada “Sígala Inédito y Común” que se estará inaugurando este jueves 8 de junio hasta septiembre en la ciudad de Valencia, sobre el trabajo Alirio José Sígala Venegas. 

Zuleydy Marquez Noticias Barquisimeto