Fortalecerán Plan Nacional de Proteína Animal

En el marco del séptimo aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en el estado Trujillo fue reactivado el Centro de Beneficio y Despostadora Monte Carmelo, el cual posee una capacidad de producción de 100 animales por día. Así lo detalló el secretario general de gobierno G/D Julio Yépez Castro, quien indicó que este centro de beneficio cárnico fortalecerá el plan nacional de proteína animal del Ministerio de Alimentación.

“El Centro de Beneficio Cárnico y Despostadora Monte Carmelo es una obra hecha en revolución y es legado del comandante Hugo Chávez, que tiene como propósito fundamental fortalecer el despostaje de la producción de carne nacional para darle fuerza al plan nacional de proteína animal. Además tiene como propósito incrementar el consumo de esta importante proteína animal en los venezolanos, especialmente de los estados andinos Táchira, Mérida y Trujillo”, explicó.

Fortalecerán plan nacional de proteína animal

Desde la parroquia Buena Vista del municipio Monte Carmelo, Yépez Castro manifestó que este centro fue construido en un área de casi siete hectáreas y tiene una capacidad de beneficio de 100 animales por día, a través de 100 canales de despostaje, para la obtención de una importante cantidad de toneladas de productos cárnicos.

“Es importante resaltar que estamos garantizando el derecho al trabajo de casi 150 trujillanos de esta localidad, que con su esfuerzo y empeño van a producir los productos cárnicos que deben fortalecer todo lo que tiene que ver con los Clap de esta región”, resaltó.

Igualmente, enfatizó que este esfuerzo es gracias al apoyo del presidente de la República Nicolás Maduro y del gobernador Gerardo Márquez, “este es un ejemplo del progreso en Trujillo. Esta planta cuenta con una estructura moderna y con tecnología de punta”, dijo.

Distribución de productos cárnicos

Por su parte, la directora regional del Ministerio de Alimentación Yugatzi Colina, aseguró que los 20 municipios del estado Trujillo serán atendidos con la distribución oportuna de productos cárnicos, por medio de los Clap.

“Todo el eje andino, los municipios del estado Trujillo contarán con la oportuna distribución del rubro cárnico, con el emprendimiento y puesta en marcha de este Centro de Beneficio y Despostadora Monte Carmelo, instalaciones de Mercal del Ministerio del poder popular para la Alimentación, como parte de ese reimpulso que se la da al sistema de distribución de alimentos, en esta oportunidad con el rubro proteico que es parte del apalancamiento del sistema distributivo de alimentos”, señaló.

Cabe destacar que esta infraestructura de producción de alimentos tiene la garantía de cumplir con más de 3 mil Clap, para favorecer a unas 50 mil familias de los estados andinos.

Seis años inactiva

El gobernador del estado Trujillo Gerardo Márquez, a través de su cuenta en las redes sociales, indicó que luego de seis años inactiva, el ejecutivo nacional y regional pone en marcha este espacio para fortalecer el plan nacional de proteína animal.

“Gracias al apoyo permanente e incondicional del Presidente Nicolás Maduro y en articulación con la empresa privada, hemos reactivado después de más de 6 años inoperativo, el Centro de Beneficio Cárnico y Despostadora Monte Carmelo, para el fortalecimiento del plan de proteína animal. ¡Rumbo a la soberanía alimentaria, en Trujillo seguimos venciendo!”, posteó.

Con información de: Últimas Noticias