Fortalecerán los CLAP con la incorporación de 4 nuevos productos

Nutri Chicha, Nutri Cereal, Nutri Fororo y Crema de Arroz son los cuatro productos del plan Nutrivida que incorporarán en la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para fortalecer la soberanía alimentaria.

Así lo informó Marilyn Di Luca, presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), quien explicó que estos productos se han venido incorporando a los Clap. Específicamente ya se distribuye la nutrichicha y próximamente incluirán el nutricereal, nutrifororo y la crema de arroz.

“La prioridad es fortalecer o seguir fortaleciendo el derecho a la alimentación a través del plan de la distribución de los Clap, porque con ellos garantizamos la atención a una gran cantidad de familias, y hogares venezolanos”, puntualizó Di Luca este viernes en entrevista televisiva.

Precisó que, con este plan, que fue presentando por el presidente Nicolás Maduro en el 7° aniversario de los Clap, llegarán a más de 7,7 millones de familias, que tendrán acceso a alimentos de gran valor nutricional.

“Estos productos aportan más del 60% de los nutrientes que se requieren, tiene hierro, calcio, zin, magnesio, importante para la salud y todas las funciones vitales, además de libre de gluten”, dijo Di Luca, citada por AVN.

“Están incorporadas materias primas nacionales que tributan al circuito económico local, a ese nuevo modelo económico productivo que está llamando nuestro Presidente Nicolás Maduro”, añadió.

Estos productos son de suma importancia para el desarrollo de la infancia, la adolescencia, el embarazo, la lactancia materna y, a su vez, fortalece el sistema inmunológico. Además, no contienen gluten y son instantáneos.

Además, señaló que estos cuatro productos de Nutrivida se pueden adquirir a precios accesibles, pues fueron creados en base a una estructura de costos acorde al país.

Aumentarán distribución de productos de Nutrivida

Asimismo, la presidenta del INN nunció que una vez se alcance la cobertura total en los Clap, darán inicio a la distribución en la red de abastos Bicentenarios, así como Pdval y Mercal. “Tenemos una producción suficiente en este momento, se están generando alianzas con otras empresas de Gobierno, la principal es la planta experimental y de producción Gigante Chávez, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico”, apuntó.

Igualmente, Di Luca informó que próximamente será incorporado el papelón, “queremos que las familias venezolanas tengan opciones saludables para sus bebidas, y bajar el consumo de gaseosas”, dijo. Agregó que próximamente van a incorporar un código QR “para que las personas puedan ver recetas y nuestros menús, que son alimentos saludables con alto contenido nutricional, creado con las fórmulas de expertos científicos venezolanos, pensadas en la nutrición y soberanía alimentaria”.

Con información de: Últimas Noticias