Fortalecen su relación bilateral el Gobierno de Venezuela y China

Venezuela y China fortalecen su relación bilateral. A propósito de ello el canciller venezolano, Carlos Faría, se reunió con el embajador de China en nuestro país

La información se divulgó a través de la cuenta Twitter de la cancillería venezolana.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ratificado en diferentes oportunidades que las relaciones entre Venezuela y China se sostienen bajo el respeto, la solidaridad y el reconocimiento de sus potencialidades.

En tal sentido, el pasado 28 de junio ambas naciones arribaron a 48 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos pueblos.

En esa oportunidad, el embajador asiático destacó que la relación bilateral chino-venezolana se encuentra en el mejor momento de su historia. Además, agradeció el esfuerzo realizado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien propició dicho acercamiento.

Comercio Bilateral 

En el comercio bilateral, entre Venezuela y China creció notablemente desde los años 90. En especial, en los ámbitos de  cooperación económica y tecnológica.

Durante el mandato del Comandante Eterno Hugo Chávez se suscribieron 618 proyectos financiados por el Fondo Chino. Proyectos esenciales para beneficiar al pueblo venezolano en el área de la salud, vivienda, alimentación, cultura, aeroespacial, cooperación militar, cooperación energética y minería.

A propósito del 48 aniversario de las relaciones bilaterales, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ratificó que China y Venezuela tienen el espíritu bolivariano de establecer amistad y cooperación.

En este mismo orden, la Asamblea Nacional (AN), por su parte, aprobó un proyecto para conmemorar los 48 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Con Información de: Venezuela News