Fortalecen producción agricola en Barquisimeto

Alcaldía de Iribarren entrega insumos agrícolas para fortalecer e impulsar nuevas las políticas de producción de alimentos  para el municipio. Fortalecer la producción local de alimentos y la economía de la región para el abastecimiento de la mayor cantidad de rubros posibles.

Con una inversión de 200 mil bolívares, se entregaron diferentes insumos agrícolas, como semillas, animales y herramientas para la producción agricola. Asimismo el municipio Iribarren es una referencia en productores agrourbanos inscritos en el “Plan Agrourbano Carabobo 200”

“Estamos dispuestos a acompañar, capacitar y financiar a los ciudadanos en distintas áreas, para garantizar la distribución de alimentos en la localidad” aseguró Reyes Flores.

Asimismo la primera autoridad municipal afirmó que se llevaran a cabo políticas de abastecimiento local, con la inauguración del primer abasto donde se distribuirán productos de agricultores locales. Asimismo garantizar una experiencia productiva a los CLAP. Afianzar la exportación de rubros y diversificar la producción de proteína animal, ovina, caprina, porcina.

“Estamos asegurando que el pueblo tenga en sus manos las herramientas para producir y garantizar el consumo de alimentos” finalizó Reyes flores

En el acto estuvo presente Greicys Barrios, Ministro del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), quien en marco de la ejecución del “Plan Agrourbano Carabobo 200”, en alianza con la alcaldía de Iribarren puntualizó, “Cada persona que se está beneficiando el día de hoy pueda fortalecer su capacidad de producción y el consumo de alimentos para su punto y circulo”.

Leer también: Autoridades de Lara elevarán petición para incorporar procesión de la Divina Pastora en el “record Guinnes”

Durante el año 2022 la gestión del “Plan Agrourbano Carabobo 200” tuvo un alcance de 3 mil 442 productores atendidos, fortaleciendo 94 % de la producción que ha abastecido al país.

Oriana Lorenzo / NB