El Hotel Venetur Mérida fue el punto de encuentro para una delegación de turoperadores rusos, quienes arribaron a la “Ciudad de los Caballeros” con el objetivo de explorar el potencial turístico de la región andina y consolidar los lazos internacionales. La visita forma parte de una estrategia para impulsar la llegada de turistas desde Rusia.
Según una nota de prensa oficial, los visitantes fueron recibidos con gran entusiasmo y tendrán la oportunidad de «disfrutar la calidez de nuestra gente, la riqueza de nuestro turismo y el encanto único de nuestros espacios».
Este grupo de turoperadores y turistas rusos, que suman un total de 100 personas, arribó a Venezuela en el marco de una estrategia de promoción y comercialización bilateral entre ambas naciones.
Como parte de su recorrido, el pasado 8 de agosto, la delegación visitó la Isla de Cubagua en el estado Nueva Esparta. Este viaje, conocido como un «fam trip» o viaje de familiarización, les permitió conocer de primera mano los atractivos de la isla, famosa por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, buscando así ampliar la oferta de destinos venezolanos para el mercado ruso.
La operación turística es una iniciativa de Venetur, que a través de la estrategia de vuelos chárter, busca no solo consolidar las rutas existentes, sino también abrir nuevas oportunidades de negocio en el país, impulsando el turismo como un motor clave para la economía nacional.
Carla Martínez / Con información de VTV