Fortalecen el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf)

Motivado a los primeros cien días de gestión del Centro de Formación Especializado en Ciencias Forenses, este viernes la directora del Cefoespcf, Dra. Carmen La Massa, informó que se han capacitado 2 mil 343 funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en el país.

El anunció la dio a conocer, durante la presentación de la memoria y cuenta de los 100 días de gestión a la directora General del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), C/G Lissett Moreno y al talento humano que conforma este programa, donde la Dra. La Massa especificó que los funcionarios han sido capacitados “en los Programas Nacionales de Formación (PNF), el Curso Integral en Ciencias Forenses, diplomados en Docencia Universitaria y Metodología Cuantitativa, postgrados en Criminalística, talleres de tutores y Talleres de Evaluación”.

Leer también: Ministerio de Trabajo y sindicato de Avon evalúan activación de la empresa

Por su parte, la C/G Moreno expresó “me siento feliz de haber alcanzado esta cantidad de abordajes con estudiantes en tan poco tiempo”, a su vez, resaltó lo gratificante que es  saber que la elección que tomó de delegar esta importante misión a una excelente funcionaria del servicio, haya sido la mejor para la institución, felicitándola e incentivándola, bajo el apoyo del equipo.

El Centro de Formación Especializado en Ciencias Forenses (Cefoespcf), es el centro de formación entre la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), creado con la finalidad de formar vínculos intelectuales y sociales para brindar atención de calidad al pueblo venezolano, para ello la UNES instaura un proceso permanente de formación profesional e integral, desarrollando las aptitudes de quienes hacen vida dentro de los órganos de Seguridad Ciudadana del país.

Cabe destacar que este programa tiene previsto seguir capacitando a los trabajadores del Senamecf a nivel nacional, con el fin de profesionalizar e instruirlos en las diferentes áreas, para un desarrollo integral dentro de la Seguridad Ciudadana, basado en los vértices  N.º 2 y  N.º 6 de la Gran Misión Cuadrante de Paz, que refieren a la Prevención Integral para la Vida y la Paz y el Fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana y la Investigación Penal-Criminal.

Con información de: 800noticias