Fortalecen distribución de gas en Lara

En una multitudinaria jornada efectuada en el Complejo Ferial del municipio Torres, se realizó entrega de dos unidades de distribución marca Hino 300 y 2 mil cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 10 kilogramos al pueblo organizado, para beneficiar aproximadamente a 18 mil familias de la localidad.

La actividad contó con la participación de la candidata de la patria por el estado Lara la A/J Carmen Meléndez, diputados a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el alcalde del municipio  y el presidente de Gas Comunal el G/B (Ej.) Taylor Rodríguez y su equipo de trabajo en el estado, quienes se comprometieron a trabajar juntos para buscar soluciones y rescatar la entidad larense.

En este sentido, La Almiranta Carmen Meléndez,  agradeció al presidente de Gas Comunal, por hacer presencia en el municipio y atender las necesidades del pueblo, además, expresó: “No voy a esperar a ser gobernadora para ir solucionando los problemas del estado Lara, vamos a trabajar juntos, en mi gestión va a gobernar el pueblo”.

Por su parte, Miguel González del Consejo Comunal sector 3 de Curarigua, expresó que en su comunidad existe la iniciativa de organizarse para articular la distribución de gas doméstico, pues los camiones de empresas privadas lo venden a precios muy elevados. ”Ya hemos realizado el censo casa por casa para conocer la realidad con respecto al gas, ahora, vamos a capacitarnos y reunirnos con el equipo de Gas Comunal para las articulaciones”.Destacó el vocero del poder popular.

Adicionalmente, Mariela Herrera, manifestó su agrado al enterarse que estas nuevas unidades de distribución de gas doméstico estarán al servicio del pueblo. “Gracias a Dios, bendecimos estas acciones, este gobierno confía en el pueblo, esto es una respuesta inmediata, se está haciendo justicia con estos vehículos”.Subrayó.

De la misma forma, el presidente de Gas Comunal, exhortó a las comunidades a organizarse para la conformación de las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) y así recibir el apoyo para la distribución del gas doméstico en el territorio a precio justo y de manera oportuna.

Información de: Nota de Prensa