Foro de Sao Paulo exigirá respeto a la soberanía

El XXV Foro de Sao Paulo que reúne a representantes de partidos de izquierda de toda América Latina, norteamérica, Asia, África y Europa, arrancó ayer en Caracas.

La constituyente Tania Díaz dijo que un total de 459 líderes de movimientos y partidos asistirán al foro que se extenderá el próximo domingo 28 y se sumarán a una sola voz para exigir respeto a la soberanía de los pueblos y a los derechos humanos ante los ataques del imperio estadounidense.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, indicó que en la cita presentarán un documento que resalta la labor y la importancia de la actuación de la mujer en los distintos organismos.

“Nuestra declaración del sector mujer, es un documento vinculado a la necesidad de construir la solidaridad mundial entre las mujeres, que nosotras podamos desde aquí poder potenciar la relación entre todas las organizaciones políticas y sociales que vengan al Foro”, dijo.

Delegaciones de diversas naciones arribaron ayer al país para asistir al evento. Se instalará oficialmente esta noche.

Venezuela presentará los logros alcanzados en materia de educación y equidad de género por la Revolución Bolivariana en el XXV Foro de Sao Paulo, a través de una exposición que se desarrolla en los espacios del Teatro Teresa Carreño y el Hotel Alba Caracas.

Como parte de la jornada, se llevó a cabo el debate “Presente y Futuro del Proceso Social del Trabajo”, para ratificar el compromiso de la clase obrera venezolana con el modelo socialista Bolivariano, informó el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate.

Optimismo. La Secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, aseguró estar muy entusiasmada por compartir todos los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana desde la llegada del comandante Hugo Chávez.

“Creo que todos nuestros compañeros y compañeras de todos los países Latinoamericanos y Caribeños que acá estamos, vamos a salir de acá con mucha fuerza”, expresó Valente.

El responsable de la política internacional del partido español Izquierda Unida, Fran Pérez, manifestó este jueves que espera que durante el Foro de Sao Paulo, se ejecute una campaña de denuncia contra las acciones agresivas que ejecuta Estados Unidos, así como la persecución al que están siendo sometidos algunos líderes de izquierda latinoamericanos.

Espera que se concreten acciones en respuestas al imperialismo. “Una de ellas puede ser hacer una campaña de apoyo a los lideres de izquierda latinoamericanos que están siendo criminalizados, para denunciar esa persecución”, señaló Pérez

UN