Fórmula 1 da inicio con el Gran Premio de Baréin

Hoy se da inicio a la temporada más extensa de la historia de F1, el Gran Premio de Baréin será la primera de las 23 carreras que se harán este año en el que Lewis Hamilton y Max Verstappen parten como principales aspirantes al título. 

Hamilton, que igualó en 2020 el récord de siete títulos de Michael Schumacher, busca este año superar al alemán. El británico, récord de pole positions (98) y de victorias (95), tiene a su alcance la barrera de 100, nunca lograda.

El holandés Max Verstappen sigue escalando posiciones en las apuestas. Tercero en 2019 y 2020, el piloto de 23 años de Red Bull realizó los mejores tiempos en los ensayos de la pretemporada el circuito de Baréin.

El español Fernando Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, y que ya ganó en Baréin en las dos ocasiones en que la temporada arrancó en este circuito, regresa a la competición a sus 39 años con la escudería Alpine, tras dos años de ausencia.

Escuderías como McLaren, Aston Martin (ambos con motor Mercedes), Alpine (antigua Renault), Ferrari, Alfa Romeo y AlphaTarui prometen dar la pelea por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores.

Los primeros entrenamientos libres serán hoy (doble sesión), mañana (una a las 4:00 AM), la pole position irá tres horas despues, para el domingo a las 7:00 AM dar inicio ofiialmente al Campeonato 2021 de la F1.

Los espectadores vacunados o sanados del covid-19 podrán disfrutar de la carrera de Baréin.

Los que se estrenan en 2021

Mick Schumacher, Nikita Mazepin y Yuki Tsunoda debutarán este fin de semana en la Fórmula 1. Schumacher, llega con un ilustre apellido y el apoyo de Ferrari, a través de su filial de jóvenes talentos, que ha sido muy importantes para abrirle caminos.

Mazepin está cobijado por un padre millonario lo que hace que tenga que demostrar que su llegada a la F1 es por méritos propios y no tan solo por el dinero de su padre.

Tsunoda es el primer piloto de la Fórmula 1 nacido en la era del 2000 además, será el más joven y el de estatura más baja de toda la parrilla. Solo resta ver que pueden hacer cada de estos debutantes en la F1.

Leer también: Hamilton habló con funcionarios de Bahréin sobre derechos humanoshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=142133&action=edit

Lider